jueves, 24 de septiembre de 2009

Involucran en narcomantas a senador priista con capos

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
CHILPANCINGO, Gro., 23 de septiembre (apro).- Esta mañana aparecieron en Acapulco dos 'narcomantas' en las que se alude a presuntos familiares del senador priista y aspirante a la gubernatura, Ángel Aguirre Rivero, así como al ganadero y exalcalde de Petatlán, Rogaciano Alba Álvarez, al que las autoridades federales vinculan con el cártel de Sinaloa.

Según reportes policiacos, los mensajes fueron colocados en el puente peatonal del punto conocido como la "Curva de la Tolva", en la colonia Vicente Guerrero, ubicada en la periferia de este puerto.

Una de las mantas advertía:

"Víctor Aguirre, Iza Pita, Jesús Tapia Hernández, Pablo Burgos y el argueado Adolfo Madrigal González, Rubén Jaramillo Aguirre, extorsionadores y vendedores de droga, heroína, cocaína y crac, dentro y fuera del penal, quien se dice primo hermano político de Ángel Aguirre Rivero y se dice protegido ya que goza del poder de su grupo delictivo pidiendo dinero y mandando a matar a todos los sicarios que salen del penal que están al mando de Rogaciano Álvarez".

El segundo texto indica: "Aguirre te esperamos para que pagues todas las muertes que se han ordenado dentro y fuera del penal, Pita y Misael ya deja de pendejadas, secuestra a tu gente. Atentamente Víctor Aguirre".

Luego autoridades policiacas procedieron a retirar las mantas de dos metros de largo por medio metro de ancho y las trasladaron a la sede del Ministerio Público del fuero común en Ciudad Renacimiento.

El hallazgo de las 'narcomantas' ocurre a unas horas de que fuera encontrado un hombre ejecutado a tiros sobre el tramo de la autopista Metlapil, cerca del poblado de Tres Palos del municipio de Acapulco.

No hay comentarios: