miércoles, 2 de septiembre de 2009

Congreso exige cambio de rumbo al Presidente

El Universal
Miércoles 02 de septiembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

Ante los problemas de desempleo e inseguridad que vive el país, los partidos de oposición representados en el Congreso de la Unión demandaron al presidente Felipe Calderón un viraje en las políticas económica y social.

En el inicio de la 61 Legislatura, en sesión de Congreso General, los diferentes partidos expresaron posicionamientos llenos de críticas, principalmente en materia económica.

En su intervención, la priísta Luz Carolina Gudiño exigió al titular del Poder Ejecutivo “revisar la estrategia de seguridad pública hasta ahora seguida, porque por ninguna parte se observan resultados sustantivos”.

Demandó también menos gastos en publicidad y más en inversión social, así como menos salarios y prestaciones a funcionarios de los tres poderes.

En representación del PRD, Alejandro Encinas dijo que “aumentan el deterioro social y político, y los riesgos de inestabilidad, por el desmantelamiento de los esquemas solidarios de seguridad social y por la fallida estrategia del combate a la delincuencia”.

Por el Partido del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo propuso un viraje en el ejercicio político del gobierno federal y en su estrategia económica: “El dinero hay que tomarlo donde abunda, no arrebatarlo a los desposeídos, sino a las grandes empresas que eluden impuestos, a la banca desnacionalizada, a la alta burocracia y a los fondos ociosos de las arcas públicas”.

El Informe fue entregado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en un acto protocolario que duró 2 minutos con 35 segundos.

No hay comentarios: