martes, 8 de septiembre de 2009

Aceptan cheques padres de 12 niños de guardería ABC

Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Hermosillo, Son., 7 de septiembre. El gobernador de Sonora, el priísta Eduardo Bours Castelo, informó que los padres de 12 de los 49 niños que murieron a causa del incendio en la guardería ABC, en esta capital, han aceptado realizar el trámite requerido para recibir el pago de una compensación de un millón 600 mil pesos, que el gobierno estatal destinó mediante un fideicomiso.

Los integrantes del Movimiento 5 de Junio, que representan a 30 parejas de padres que perdieron a sus hijos en la tragedia ocurrida en dicha estancia –subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social–, se oponen a aceptar la indemnización, porque consideran que es una forma de condicionarlos a que desistan de futuras demandas contra funcionarios de la administración boursista, quienes, aseguran, tienen responsabilidad en esas muertes.
“Ya hay algunas familias que han firmado el fideicomiso, y hay otras que están en proceso de firmarlo. Hay gente que ya recibió el cheque. No es treta (del gobierno estatal) que haya gente que recibió ya el cheque. Ésta es una cosa voluntaria de los familiares, es decisión de ellos, no los forzamos”, aseguró el mandatario.

Bours Castelo, quien hace dos meses declaró que para acceder a los recursos del fideicomiso los padres debían ceder al gobierno del estado los derechos de una posterior demanda civil por daños, aclaró este lunes que no hay condicionamientos para que los deudos obtengan los fondos.

“Se han acercado más o menos 12 familias que están en proceso de recibir el cheque; son los que se han acercado”; quienes no lo han hecho, “está bien, que no se acerquen, así están las cosas.”

No hay comentarios: