lunes, 17 de agosto de 2009

Piden impuestos a Iglesia por bodas y bautizos


Ciudad de México Lunes 17 de agosto de 2009
13:40
Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, pidió que la Iglesia Católica pague impuestos por bautizos, bodas y demás servicios religiosos.

Sin embargo, Gustavo Madero (PAN), presidente del Senado, dijo que esto no es posible porque lo que se paga a la Iglesia por estos servicios son en calidad de donativos y que ese dinero ya generó impuestos.

“Ahí les va una papa caliente a la diócesis: los sacerdotes y las iglesias en México no pagan impuestos de todos los ingresos que tienen. La diócesis tiene razón, hay que ser austeros y recortar gastos”, respondió Navarrete.

“Pero me daría más gusto que la jerarquía católica mexicana y las demás iglesias dijeran ‘a partir de ahora por cada limosna, por cada boda que cobremos, cada bautizo, por cada santos oleos, por cada evento por los que cobran y tienen ingresos extraordinarios, antes de mandarlo a Roma su participación y antes de pagar salarios de los curas que paguen sus impuestos. Yo lo aplaudiría mucho”, expuso.

“Lo que se utiliza son recursos que ya pagaron impuestos cuando utiliza uno una donación en lo personal, es algo que ya tuviste tu como salario y ya pagaste los impuestos”, consideró Madero.

Por otra parte, Navarrete reiteró la negativa de su partido a aprobar nuevos impuestos, mientras que Madero pidió recibir los planteamientos que se hagan al respecto, de quien sea, pero aclaró que no debe atacarse a los más pobres ni a los que menos tienen.

El PRD, sostuvo Navarrete, rechaza nuevos impuestos y pide mejorar la recaudación, dejar de tratar igual a los causantes y no darles un trato de primera, a grandes contribuyentes y trato de segunda a los contribuyentes cautivos.

Navarrete dijo que los empresarios que no pagan deben hacerlo por lo que llegó el momento de que el gobierno apriete la mano con los evasores y quienes eluden el pago de sus obligaciones y también llegó el momento de disminuir el gasto corriente en los tres ámbitos de gobierno.

Madero también rechazo que la crisis económica se deba a los “astros” o a “malas vibras” como dijo el expresidente Vicente Fox.


vrs / vsg

No hay comentarios: