viernes, 28 de agosto de 2009

Pide Nava 'austeridad y trabajo' a rectores de universidades públicas

En reunión con la ANUIES, el líder panista prometió impulsar reformas para la educación superior.

Laura Poy
Publicado: 28/08/2009 12:54

México, DF. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, solicitó hoy viernes ante rectores de universidades públicas del país “austeridad y trabajo” en su ejercicio presupuestal, así como profundizar en las medidas de transparencia y rendición de cuentas.

En un encuentro con integrantes del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Nava se comprometió a impulsar reformas constitucionales para crear presupuestos multianuales para las instituciones públicas de educación superior.

En conferencia de prensa, Rafael López Castañares, secretario general de la Anuies, también reiteró que el compromiso blanquiazul es “proteger la educación, salud y alimentación” de cara a la aprobación del presupuesto para 2010.

A la reunión también asistió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, así como el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y demás integrantes de la ANUIES.

La ANUIES se reunió el 26 de julio pasado con la presidenta nacional priísta Beatriz Paredes Rangel, y el 13 de agosto con el líder nacional perredista, Jesús Ortega, a quienes plantearon las necesidades que enfrenta la educación superior.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo