domingo, 23 de agosto de 2009

Pese a la crisis, el Presidente “duerme tranquilo”: Luisa María Calderón

Claudio Bañuelos
Corresponsal
Aguascalientes, Ags., 22 de agosto. “El Presidente ha hecho su mejor esfuerzo para enfrentar la crisis financiera que no tenía en escenario; estoy segura que duerme tranquilo porque hace su mejor esfuerzo para resolverla”, dijo su hermana Luisa María Calderón.

“En enero, febrero, el Presidente presentó una estrategia; y entiendo que a partir de junio tocamos fondo como país pero también que está empezando a abrir empleos, por registros que se ven del Seguro Social”, añadió, luego de ofrecer una plática a mujeres panistas de esta capital.

Entre las soluciones a la pérdida de plazas, la hermana del mandatario citó el “asunto contracíclico del empleo temporal, que ha ido sosteniendo a muchas familias que estarían sin ningún ingreso en otras condiciones”.

Sobre la inseguridad afirmó que el Presidente, al menos en su tierra natal, cumple. “El pueblo de Michoacán ha ido recuperando libertad; [...] como michoacana percibo en la gente que él tiene muy buena calificación; además lo veo por el número de líderes [criminales] detenidos, y las fuentes de poder que se les han quitado.”
Más de 100 narcolaboratorios fueron descubiertos en Michoacán, “y ahí la gente señala que su mensaje al Presidente es que se está comenzando a respirar con tranquilidad”, prosiguió, mientras la custodiaban unos 15 elementos de la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial.

Sobre sus guardaespaldas aseguró: “Esto obedece a que el PRD en Michoacán se ha encargado de decir que yo tengo información y cosas; entonces soy hermana del Presidente y es parte de la política”. Cuando le inquirieron si teme por su vida, repuso: “No tengo temor; nomás los guajolotes temen en Navidad”.

Sobre la debacle electoral de su partido el 5 de julio dijo que obedeció a que “el PRI contaba con muchos recursos para publicitar a sus candidatos y comprar medios de comunicación”, a diferencia del PAN, que “no pudo comprar espacios”.

No hay comentarios: