viernes, 7 de agosto de 2009

México no era esto antes del fraude : "Decapitan a edecán de equipo de futbol en Tijuana"

LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 6 de agosto (apro).- Agentes ministeriales de Tijuana, Baja California, localizaron en las inmediaciones del fraccionamiento Altiplano, el cuerpo decapitado de Adriana Ruiz Muñiz, edecán del equipo de futbol Xoloitzcuintles, quien fue secuestrada el pasado sábado 1.

Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a los asesinos de la joven, presuntamente integrantes de la organización delictiva de Teodoro García Semental, El Teo.

Se trata de José Carlos Mesa Zepeda, de 40 años de edad, quien junto con Alfredo Martínez Martínez, de 29 años, fueron arrestados a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca, luego de actuar de manera sospechosa al notar la presencia de la policía, momentos antes de ingresar a Playas de Tijuana.

Durante la revisión les fue encontrada una pistola de las llamadas "matapolicías", una Glock calibre 40 con 42 tiros útiles.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Julián Leyzaola, informó que en su declaración, José Carlos Mesa Zepeda confesó haber asesinado a la edecán luego de que el pasado sábado acudió al domicilio de la joven para sacarla a la fuerza, llevarla a otro punto de la ciudad, quitarle la vida y enterrarla.

También en Baja California, el cuerpo degollado de un exagente municipal, identificado como Germán Vázquez Pimentel, de 26 años de edad, fue encontrado ayer en la cajuela de un vehículo abandonado en el fraccionamiento Valle Dorado del puerto de Ensenada.

El hallazgo ocurrió luego de que residentes de la zona reportaran que de la cajuela de un vehículo deportivo rojo, con placas de circulación BEP 4273 de Baja California, estacionado entre las calles Mar Báltico y Mar de Cortez, escurría sangre y salía un olor putrefacto, lo que originó una fuerte movilización de elementos de las policías Municipal y Ministerial.

Se confirmó que la unidad pertenecía al expolicía y que estaba registrada en el padrón vehicular de Ensenada, con dirección en el fraccionamiento Villas del Rey.

El cadáver tenía las manos y los pies atados y estaba degollado, por lo que la sangre escurrió de la cajuela.

Según los primeros datos, el cuerpo sin vida no presentaba heridas por arma de fuego, sólo la herida que le cercenó el cuello.

Estalla granada en Hermosillo

En la Colonia Insurgentes de Hermosillo, Sonora, este jueves estalló una granada de fragmentación, en un domicilio ubicado en la avenida Adivino, hasta donde se trasladó un comando militar y elementos de las fuerzas federales de apoyo.

Jesús Manuel Villa Medellín, de 38 años, resultó lesionado en el percance, por lo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde es atendido.

El sitio fue acordonado por los elementos de las fuerzas federales, en búsqueda de más artefactos explosivos.

Y en Culiacán, Sinaloa, la fachada de la casa de un policía preventivo fue destruida por un grupo armado que disparó más de 70 impactos de bala de fusiles automáticos AK/47 y AR/15, sin que haya reportes de personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades locales, por lo menos cuatro hombres armados con rifles automáticos, a bordo de dos vehículos, llegaron a la vivienda, ubicada en el cruce de las calles Luis M. Rojas y Pastor Roix, en la colonia Industrial el Palmito.

La fachada del inmueble, donde vive un elemento policiaco, cuya identidad se mantiene en reserva, fue blanco de los disparos de los hombres armados, quienes luego de descargar sus armas se retiraron en forma tranquila.

No hay comentarios: