martes, 11 de agosto de 2009

Fox debe reservarse sus opiniones para su señora: diputados panistas


Mucho de lo que hoy critica proviene de su sexenio, asegura Eduardo de la Torre

México.- El legislador panista José Luis Espinosa instó a su correligionario Vicente Fox a callar y reservarse al ámbito privado sus opiniones sobre el nuevo dirigente nacional del PAN, César Nava, mientras que el también diputado albiazul Eduardo de la Torre soslayó los dichos del ex mandatario, por considerarlo “un hombre del pasado con poco qué aportar en el presente y en el futuro”.

Fox sostuvo el pasado fin de semana que Nava no es el personaje idóneo para conducir Acción Nacional, pues a su juicio le falta experiencia y madurez para lidiar con los retos que debe enfrentar el partido.

Espinosa, vicepresidente de la Cámara de Diputados, admitió el derecho del ex Presidente de la República a expresar sus puntos de vista, pero indicó que “este tipo de opiniones debe dejarlas en el ámbito de su entorno inmediato y comentárselas como anécdota a su señora (Marta Sahagún)”.

“Mi único llamado a Vicente Fox es pedirle que sus opiniones se las reserve al ámbito privado y, si tiene alguna consideración, que se quede dentro de las cuatro paredes de su casa”, puntualizó.

Espinosa desestimó las descalificaciones del ex Presidente de México a Nava, al subrayar que 88 por ciento de los consejeros nacionales del PAN expresaron con su voto una opinión distinta a la de Fox.

Agregó que el nuevo presidente nacional del partido no sólo cuenta con experiencia al frente de los órganos directivos del partido, sino también con una reconocida trayectoria en cargos de responsabilidad dentro de la administración pública federal.

Más aún, dijo, Nava asume la presidencia del PAN con 35 años de edad, contra los 33 que tenía Felipe Calderón al encabezar la dirigencia del partido y entonces nadie le regateó madurez.

Por separado, el legislador De la Torre salió en defensa del nuevo líder panista para encaminar el partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2012 y reviró a Fox: “Hay qué tomarlo como un hombre del pasado que ya tiene poco qué aportar en el presente y en el futuro. Él tuvo su oportunidad y tuvo un bono democrático, pero no cambio el régimen político y muchos de los lastres que hoy critica provienen de su sexenio”.

- Claves

Senadores

• Senadores del PAN rechazaron la descalificación de Vicente Fox al nuevo dirigente nacional de su partido César Nava, al ponderar Jorge Ocejo, Marko Cortés y Humberto Aguilar el respaldo mayoritario que le permitió alcanzar 88 por ciento de los votos de los consejeros.

• “Yo respeto mucho al ex presidente Fox, pero ya tenemos mayoría de edad e independencia de criterio” replicó el senador y consejero Ocejo, quien destacó que los estatutos le permitieron al nuevo dirigente llegar con un amplio respaldo.

• Por su parte, Aguilar también discrepó de la opinión de Fox, de que Nava no era el dirigente idóneo, al resaltar que el respaldo mayoritario de los consejeros le da la legitimidad para encauzar los trabajos de revisión interna, que deberán empezar este miércoles en la comisión de reflexión, de la que él forma parte.

• A su vez, Cortés celebró que el partido haya entrado en un proceso de reflexión y se abriera un espacio con la comisión específica, tras lo cual respondió a Fox que no se puede descalificar a una persona por su juventud.

Fernando Damián y Angélica Mercado

No hay comentarios: