lunes, 10 de agosto de 2009

El traidor a la Democracia se llena la boca : :


AMLO tostó y quemó su capital político para 2012: Fox

El ex mandatario sostuvo que Andrés Manuel López Obrador, con quién mantuvo un enfrentamiento verbal y político durante el sexenio pasado, optó por una estrategia de resistencia que no le rindió frutos.

Guanajuato.- El ex presidente Vicente Fox, dijo que Andrés Manuel López Obrador, está en todo su derecho de competir en la elección presidencial del 2012, sólo que para él, no tiene muchas posibilidades.

“Así como ahorita Peña (Enrique Peña Nieto) tiene todas las ventajas, yo diría que López (Andrés Manuel López Obrador) tiene todas las desventajas porque el mismo se tostó y se quemó, si él lograra resurgir como un Ave Fénix pero está cañón”, dijo el ex mandatario.

En un desayuno con medios de comunicación en el Centro Fox, reconoció que López Obrador generó gran expectativa en el 2006, pero que todo se fue por la borda.

“Yo me guió por números, por datos duros y bueno, de haber tenido el patrimonio, la riqueza de una posición la echó por la borda por necio, tendrá que reconstruir, no está descartado ni él ni nadie desde mi punto de vista en este momento”, señaló.

Sostuvo que el ex candidato presidencial, con quién mantuvo un enfrentamiento verbal y político durante el sexenio pasado, optó por una estrategia de resistencia que no le rindió frutos.

“Yo creo que él desperdició un capital y una confianza que la gente puso en manos de él y eso es evidente, lo escucha uno en todos lados y está en todas las encuestas y los números; desperdició un enorme capital que pudo haber guardado y haber conservado para después hacer otra cosa, pero repito él estará ahí compitiendo igual que todos los demás”, reiteró.

Sobre Enrique Peña Nieto, otro de los aspirantes a la presidencia en el 2012, refirió que el hecho de estar arriba en estos momentos no es garantía de que estará en primer lugar el día de la elección.

En términos de ciclismo indicó que uno de cada 10 competidores que sale en primer lugar en la prueba, gana la competencia.

“Fox iba en décimo lugar, a estas alturas. Hacer pronósticos o asegurar resultados es una bola de cristal, no va por ahí, no es sostenible que Peña Nieto va ganar…apenas va empezando la ruta, hay que subir la montaña, y luego hay que bajar y luego hay que meter en sprint final”, comentó.

En éstos términos también hizo referencia a Andrés Manuel López Obrador. “Él anda en el pelotón, ahí anda su camisetita que ya no es amarilla, ¿ahora cuál trae, la roja, cuál trae ahora?, una combinada”.

Respecto a las declaraciones de AMLO de que volverá a ganar en el 2012, pero que ahora sí le deberán respetar su triunfo, Vicente Fox, añadió, “Creo que la frase, “Ahora sí le respeten el triunfo”, el triunfo se respetó y fue de Calderón, no de él, en ese sentido la claridad fue total en el resultado de esa elección, yo no tengo la menor duda y no estoy en una posición partidista en ese sentido”.

Dijo que es legitimo que se proponga a participar de nuevo y se pronunció por elecciones primarias abiertas en todos los partidos políticos que sean reguladas por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Dijo que así se quitarían de problemas para ir dejando a los “gallos” que no demuestran madera en las primarias.

“Ganan los partidos políticos porque en esas primaria definen a sus candidatos, los ponen a prueba, número dos, gana el contexto político electoral porque se hace de manera civilizada, ordenada, a tiempo por todos y tercero gana el país y gana la democracia”, enfatizó.

Para Fox, esto permitirá, que quede el mejor candidato y que no haya espontáneos y novatos, sino que ya haya candidatos capacitados.

No hay comentarios: