sábado, 22 de agosto de 2009

Ebrard acusa: crimen político en Guerrero

Al concluir el homenaje que en sesión solemne le rindió el Congreso local al que fuera presidente de la Comisión de Gobierno, Ebrard dijo que este caso es un asunto de seguridad nacional, pues enrarece el clima en el país, por lo que exigió al Estado mexicano poner un límite a la violencia

El Universal
Sábado 22 de agosto de 2009
politica@eluniversal.com.mx

CHILPANCINGO, Gro.— El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, aseguró que el crimen del diputado perredista Armando Chavarría, ocurrido el jueves pasado en esta ciudad, es político y pidió su pronto esclarecimiento.

Al concluir el homenaje que en sesión solemne le rindió el Congreso local al que fuera presidente de la Comisión de Gobierno, Ebrard dijo que este caso es un asunto de seguridad nacional, pues enrarece el clima en el país, por lo que exigió al Estado mexicano poner un límite a la violencia.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo rechazó las declaraciones en torno a posibles tintes políticos y reiteró en conferencia de prensa que aún es muy pronto para juzgar el móvil del homicidio.

Por la mañana, en una reunión privada con Jesús Ortega, Torreblanca se confrontó con el líder del PRD por las causas del asesinato.

El encuentro se tornó tenso cuando el mandatario guerrerense reclamó a Ortega haber calificado como crimen político lo ocurrido a Chavarría Barrera.

Más tarde, dijo: “Jesús Ortega tiene la visión nacional, yo soy el gobernador de Guerrero y tengo mi visión particular, repito: no le voy a poner etiquetas... el gobierno hará todas las investigaciones para el esclarecimiento”.

En este marco, el perredismo local rechazó que la Procuraduría de Justicia del estado participe en las pesquisas y exigió que la PGR asuma la investigación.

No hay comentarios: