domingo, 5 de julio de 2009

Presenta grupo de Bátiz denuncia ante IEDF

El equipo del candidato a jefe delegacional en Benito Juárez detectó irregularidades en el listado de electores; acusan domicilios falsos de al menos 21 personas en la delegación

El Universal
Ciudad de México Domingo 05 de julio de 2009
15:00

El personal de campaña de Bernardo Bátiz, candidato a jefe delegacional en Benito Juárez, presentó dos denuncias penales ante la Fiscalía Especial Para Delitos Electorales (Fepade).

La razón es que detectaron irregularidades en el listado de electores, por lo que acusan domicilios falsos de al menos 21 personas que votarían a favor del PAN.

El coordinador de campaña, Jesús González Uxmal, informó que las denuncias corresponden a los distritos 17 y 20 de Benito Juárez, en donde a través de recorridos de verificación identificaron domicilios que no corresponden a casas habitación.

Explicó que la sección 4478 de la colonia San José Insurgentes tenía registradas a nueve personas con el domicilio en Torre Norte No. 1605, que al ser verificado corresponde a una notaría pública.

En la sección 4484, 12 personas tenían su domicilio en Trípoli 207, el cual es un centro educativo y no una casa particular.

Por ello, Jesús González acusó que se trata de una práctica regular del Partido Acción Nacional, quienes registraron a estas personas con la dirección de negocios afines a este organismo político.

Señaló que las 21 personas "pudieran venir de otros estados a votar aquí, lo que significa que están violentando su derecho al voto y a la transparencia".

Las denuncias fueron presentadas poco después de la una de la tarde y van en contra de las 21 personas, por lo que esperan que la Fepade inicie sus averiguaciones ya que podría tratarse "de los operativos fraudulentos implementados por el PAN".

No hay comentarios: