domingo, 5 de julio de 2009

Partidos acusan a ASE de actuar como grupo de choque 15:29 'Se cae' sistema electoral en Toluca 15:25 Denuncian irregularidades en Edomex ant

A petición de los partidos políticos, quienes han denunciado varios incidentes violentos en la entidad, urgen que el ejército resguarde a los funcionarios electorales y el traslado de los paquetes

15:29

Ante la gran cantidad de incidentes violentos registrados en las últimas dos horas en todo el territorio mexiquense, el presidente de al Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), José Luis Ashane Bulos, informó que solicitará la intervención del Ejército Mexicano para resguardar la seguridad en toda la entidad.

A petición de los representantes de los partidos PRD, PT, PRD, PAN, Convergencia y Partido Social Demócrata, se solicita la intervención del ejército para resguardar a los funcionarios electorales y el traslado de los paquetes electorales, por considerar que no existen las condiciones ni garantías para hacerlo de forma segura y sin riesgos.

Dentro del proceso federal, la vocalía del IFE reporta 250 incidentes de los cuales 109 ya fueron resueltos.

Entre los incidentes reportados se encuentra laa detención de 20 personas en Ecatepec por un conflicto entre comerciantes donde un policía federal resulto lesionado y un civil.

Se reporta asimismo que en La Crespa, en Toluca, explotó una bomba molotov; la detención de 30 personas en una bodega en Ecatepec por repartir dinero y despensas; uno de los detenidos fue identificado como "El Chango" y líder de un grupo de choque del PRI.

En Tejupilco denunciaron que hay policías que inhiben el voto, entre otras presuntas irregularidades que el PRI consideró verdades a medias que deben verse con reserva.

La Junta local se encuentra en receso, mientras el titular habla con el ejército para atender el llamado que hicieron los partidos.

No hay comentarios: