lunes, 20 de julio de 2009

Mordiéndose la lengua, "Alejandro Martí exige no politizar el homicidio de su hijo"

MIGUEL CABILDO S.
MÉXICO, D.F., 17 de julio (apro).- El empresario y presidente y fundador de México SOS, Alejandro Martí, conminó hoy a la Secretaría de Seguridad Pública federal y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a evitar confrontaciones y, sobre todo, no politizar el caso de su hijo, Fernando Martí, secuestrado y asesinado el 4 de junio de 2008.

En un comunicado difundido a los medios de comunicación, para fijar su postura en relación con la detención de Noé Robles Hernández o Noé Alejandro Soto García, quien confesó haber victimado al joven y negó tener relación alguna con la banda de La Flor, Martí apuntó:

"Es fundamental para que se le haga justicia a todas las víctimas y a mi hijo, que evitemos confrontaciones y descalificaciones, entre los niveles de gobierno, que no ayudan más que a agravar la impunidad.

"Si el caso se politiza la única perjudicada será la sociedad mexicana. Por ello hago un llamado a actuar con prudencia y a llevar ambas investigaciones hasta sus últimas consecuencias".

Sostuvo, así mismo, que las aprehensiones de los dos integrantes de la banda Los Petriciolet no deben desestimar las realizadas previamente por la procuraduría capitalina.

Por el contrario, pidió que las dependencias federal y local se coordinen, investiguen profundamente y aclaren similitudes y diferencias en sus indagatorias.

Prosiguió:

"Las aprehensiones dadas a conocer esta mañana por las autoridades federales no deben desestimar las realizadas previamente por la Procuraduría del DF, ni deben suspender de forma alguna el proceso vigente ante el juez 32 penal en el Distrito Federal.

"Los individuos previamente capturados por la PGJDF, también han sido plenamente identificados por víctimas de otros secuestros y testigos del secuestro de mi hijo, de ahí la importancia de que la PGJDF y la SSP se junten, investiguen profundamente y nos aclaren tanto similitudes como diferencias que ayuden a determinar si existen o no, vínculos entre estos criminales, detenidos en momentos y por instancias diferentes".

En el comunicado, Martí subrayó que se mantendrá a la espera de que las dos dependencias completen aprehensiones e inicien los procesos penales correspondientes.

Y también dijo que este momento es oportunidad para que las autoridades demuestren con hechos que en México cuando se atenta contra un ciudadano, el Estado mexicano a través de sus instituciones aplica toda la fuerza de la Ley contra los culpables.

No hay comentarios: