martes, 14 de julio de 2009

Matan a jefe policiaco en León y atacan instalaciones en Celaya

Verónica Espinosa


LEON, GTO., 14 DE JULIO (APRO).- El jefe de la Unidad Modelo de Investigación Judicial Federal en el destacamento de esta ciudad fue ejecutado anoche cuando llegaba a su casa, por un grupo de sicarios que al parecer lo siguieron desde que salió de la base.

Y esta madrugada las instalaciones de la PFP en Celaya fueron atacadas por segunda vez en menos de tres días por otro comando que, al no poder entrar por la fuerza con el automóvil en el que viajaban, lo abandonaron y se fueron caminando del lugar.

Fue cerca de la medianoche cuando el agente Eladio Romero Durán, jefe de la UMI de la PFP en sus instalaciones del antiguo aeropuerto de San Carlos en León, arribó a su casa, ubicada en el fraccionamiento Parques de la Pradera, en la calle Mar de Noruega.

El agente entró a su casa, y a los pocos minutos se escucharon al menos once disparos desde afuera, por parte de unos seis hombres que llegaron detrás de él en dos camionetas y lo siguieron hasta su cochera, según las primeras versiones.

Romero Durán cayó herido frente a su esposa, y alcanzó a comunicar el ataque a sus compañeros de la PFP, mientras que ella pidió ayuda al Servicio de Urgencias.

Al llegar los paramédicos el agente ya había fallecido.

Al momento, la delegación de la PGR no ha dado una versión sobre lo ocurrido, o si hay detenidos como resultado del operativo implementado posteriormente por la PFP con apoyo de preventivos leoneses y otras corporaciones para buscar a los sicarios.

Mientras que en la madrugada, a la 1:40, se registró un nuevo ataque a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva en la Avenida Tecnológico de Celaya, el segundo que ocurre en menos de una semana. No hubo heridos.

De acuerdo a un reporte oficial, agentes que se encontraban a esa hora en el interior de las instalaciones fueron sorprendidos por ráfagas de rifles de alto poder que provenían del interior de un automóvil Jetta, cuyo conductor embistió la malla ciclónica que estaba cerrada, con el fin de entrar hasta las puertas de las oficinas.

Al no lograr su objetivo, los cinco o seis hombres que estaban dentro del auto lo dejaron abandonado y huyeron en otro vehículo Renault Clío. Dentro del Jetta fueron encontrados un rifle AR15 y más de 30 cartuchos percutidos.

Los dos automóviles tienen reporte de robo en el Distrito Federal.

Posteriormente, este auto fue encontrado abandonado en una glorieta de salida a los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

No hay comentarios: