martes, 14 de julio de 2009

¿Esta es la guerra que se está ganando? : Muere agente en 2 ataques a Policía Federal en Michoacán

Otros cinco resultaron heridos en una emboscada a un convoy policial en la autopista Siglo 21, donde, dos km más adelante, se hallaron tres ejecutados. En Maravatío, un grupo armado disparó a instalaciones de la corporación.

Ernesto Martínez Eloriaga, corresponsal
Publicado: 14/07/2009 08:47

Morelia, Mich. La guerra que inició el fin de semana el crimen organizado en contra de la Policía Federal en Michoacán dejó un saldo este martes de cuatro muertos, uno era agente, y otros cinco uniformados heridos.

Un convoy de la Policía Federal fue emboscado esta madrugada sobre la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 122, cerca de la población de Taretan.

Los policías repelieron el ataque de los presuntos sicarios que se encontraban escondidos en un cerro cercano a la carretera.

Los seis policías que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital de Nueva Italia, pero el agente Jorge Colorado Parra murió cuando recibía atención médica.

En el lugar del ataque quedaron seis patrullas de la Policía Federal destruidas por las balas que dañaron motores y llantas.

En la misma autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, pero en el kilómetro 125, a la altura del municipio de Nuevo Urecho, en la desviación hacia el poblado del Tejabán, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres con las cabezas cubiertas con bolsas de plástico, semidesnudos y con el tiro de gracia. No han sido identificados.

Otro grupo armado con rifles de alto poder y granadas atacó esta mañana la base de la Policía Federal en Maravatío, y después huyó a bordo de cinco camionetas. No hubo muertos ni heridos, sólo daños materiales.

El ataque originó un despliegue policiaco y militar en la zona en busca de los responsables.

En los últimos 10 días, en esta autopista también conocida como Siglo 21, han sido encontrados 20 personas ejecutadas, seis dentro de bolsas de plástico, 12 apiladas cerca del lugar conocido como Las Cañas y dos más en brechas que desembocan a esta carretera.

No hay comentarios: