viernes, 10 de julio de 2009

Es como darle la educación a los curas : "IMSS dio guardería al cártel de Zambada"

La dueña es hija del líder del grupo; fue detectada en mayo de 2007

El Universal
Viernes 10 de julio de 2009
La dueña de la estancia Niño Feliz, así como la representante legal de la guardería subrogada por el IMSS, pertenecen a la red financiera del capo del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, de acuerdo con información del Departamento de Tesoro estadounidense.
Según la lista de guarderías que el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer el miércoles, Niño Feliz S.C. opera en Culiacán, Sinaloa, desde noviembre de 2001. En el acta constitutiva, presentada para obtener la subrogación, la dueña era María Teresa Zambada Leyva. Hace dos años, el 2 de enero de 2007, se firmó el contrato vigente; para entonces, la socia principal era ya María Teresa Zambada Niebla, hija de El Mayo.

La estancia se entregó a Zambada Niebla en adjudicación directa. Atiende a 209 niños, recibe 2 mil 249 pesos mensuales por pequeño, por lo que el gobierno mexicano le paga un total de 5 millones 640 mil pesos anuales.

Cuatro meses después, el 17 de mayo de 2007, el gobierno de Estados Unidos hizo pública la “Red Financiera de Ismael Zambada García” y anunció que 12 personas y seis negocios la conformaban. Uno de los establecimientos es la estancia y uno de los 12 miembros es María Teresa Zambada Niebla.

No hay comentarios: