domingo, 12 de julio de 2009

"En el 2012, otra cita con la historia", advierte AMLO

ALEJANDRO SALDíVAR
MEXICO, D.F., 11 de julio (apro).- Después de que Clara Brugada y Rafael Acosta “Juanito” festejaran su triunfo electoral en Iztapalapa, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pronosticó que el camino a las elecciones de 2012 “requerirá de muchas fatigas”.

“Debemos ir pensando que en el 2012 tendremos otra cita con la historia. Es evidente que la mafia del poder está promoviendo a Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia”, arengó.

Al mismo tiempo, López Obrador mencionó que su partido postulará a quien esté mejor posicionado para entonces. Los ciudadanos “tendrán la oportunidad de decidir entre dos proyectos distintos y contrapuestos de nación”, dijo.

Ante miles de vecinos del “laboratorio de la democracia”, y refiriéndose a la jornada electoral del pasado 5 de julio, denunció que se destinaron alrededor de 20 mil millones de dólares del presupuesto público a la compra de votos, despensas, vales y materiales de construcción y condicionamiento de programas sociales.

Según el excandidato, en la jornada electoral del domingo en Iztapalapa “se derrotó a Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Felipe Calderón, al Tribunal Electoral Federal que está a su servicio, a Televisa, y a toda esa caterva de políticos corruptos, de paleros y achichincles”, sentenció.

Además, evidenció, “quedó demostrado una vez más la injerencia de esta mafia para favorecer a sus dos partidos principales, el PRI y el PAN”.

En la elección del 5 de julio, “se derrotó a la mafia del poder en México que quiso consumar un descarado fraude electoral anticipado”, manifestó.

López Obrador reiteró que su objetivo es “derrotar a la oligarquía, en el terreno político, de manera pacífica”. Y conminó a Rafael Acosta “Juanito” a mantenerse fiel al “mástil” del movimiento “sin caer en tentaciones”.

Rafael Acosta “Juanito”, quien todo el tiempo se mantuvo con su constancia como ganador de la jefatura delegacional en la mano, asumió el compromiso de cederle su puesto a Clara Brugada del PRD.

A la voz de “sí se pudo”, el candidato electo lanzó vivas a su persona y el Partido del Trabajo.

Y aunque Clara Brugada llegará a la jefatura de la delegación Iztapalapa sin haber pasado por las urnas, se promoverá en la Asamblea Legislativa a la excandidata como delegada sustituta.

No hay comentarios: