miércoles, 15 de julio de 2009

Calderón se rodeó de "mediocres": Beltrones

LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 14 de julio (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, arremetió hoy de nueva cuenta contra el equipo del presidente Felipe Calderón, al que calificó de "mediocre" a la hora de ejercer sus labores y tomar decisiones.

Al comentar la decisión de Canadá de imponer visas a los visitantes mexicanos, Beltrones sostuvo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debe revisar si funciona su actual política internacional.

"La verdad me parece que ya están muy preocupados, como buena parte de la gente, por la mediocridad que rodea al equipo que acompaña al presidente Felipe Calderón", expresó.

Para el líder de la bancada priista en el Senado de la República, la decisión del gobierno canadiense "es un retroceso y debe de poner a pensar, y mucho, al gobierno federal y, en específico, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, si nuestra política internacional, si nuestras relaciones con otros países está surtiendo efecto".

Más aún, consideró que se tiene que verificar si la Cancillería está haciendo bien su labor de nombrar y remover embajadores en el mundo.

Beltrones subrayó que se tiene que analizar por qué países como Canadá imponen medidas a México que no son modernizadoras, como se esperaría de una relación como la que mantienen ambas naciones.

"Hay que revisar lo que está pasando en nuestras relaciones con Canadá, sobre todo que se reflejan con este tipo de medidas que no son las modernizadoras, no corresponden al siglo XXI", apuntó.

No hay comentarios: