miércoles, 24 de junio de 2009

TRAGEDIAS MEXICANAS EN TIEMPOS DEL PAN

¿Qué tienen en común los muertos por el narco, el accidente que costó la vida a Juan Camilo Mouriño, los 149 muertos por la influenza A/H1N1 y la tragedia que costó la vida a más de 40 pequeñitos en Sonora?

Respuesta: El debilitamiento del Estado por los gobiernos del PAN.

¿Te parece fuera de lugar?

Lee, razona y DEBATE:

Los muertos por el narco.-

Según el diario REFORMA, desde que en 2006 Felipe Calderón inició la guerra contra el narco, han muerto 12,142 personas.

Si, leíste bien: 12,142 personas.

Cuando inició el gobierno de Fox, lo primero que hizo el PAN al llegar al poder fue desmantelar las estructuras del sistema de seguridad pública, de inteligencia policial y del CISEN y redujo el presupuesto de ese sector en más de un 70% entre 2000 y 2005, debilitando al Estado y permitiendo que se fortalecieran las bandas criminales que incluso han infiltrando áreas completas de la PGR y la SSP en el ACTUAL sexenio.

El resultado: una tragedia.


El accidente de Juan Camilo.-

Hasta inicios del gobierno de Fox, el Gobierno Federal contaba con aviones y pilotos entrenados y capacitados para el transporte de sus funcionarios. Pero eso se eliminó para poder “subrogar” los servicios a compañías privadas.

El avión en que viajaba Juan Camilo, aparte de ser comprado en una licitación llena de irregularidades, se estrelló por la impericia de dos pilotos privados que fueron contratados por internet y cuya certificación por parte de la SEGOB o la SCT fue imposible por qué ya no existían ni las áreas administrativas ni el personal para hacerlo.

El resultado: una tragedia.


La epidemia de influenza.-

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, al 6 de junio, la epidemia de influenza en el mundo reportó 21 mil 939 casos en 69 países, con 125 muertes.

De esos casos –con todo y la propaganda electoral- en México se registraron 5,563 contagios y 103 muertes.

En Estados Unidos, hubo 11,054 casos y sólo 17 muertos.

Es decir, México tuvo el 25% de los casos reportados en el mundo, pero 83% de los muertos.

Desde inicios del gobierno de Fox, se desmantelaron las estructuras de salud preventiva, los laboratorios de investigación y de fabricación de vacunas.

Nos dieron en cambio el "seguro popular" que es una tomadura de pelo por la que pagas una "cuota familiar" que puede llegar a mas de 500 pesos por una credencial para acceder a consultas médicas que SIEMPRE habían dado los hospitales del sector salud a cualquier persona y a un costo simbólico que no rebasaba los 10 pesos... Y claro, pasas a formar parte de una base de datos que el gobierno usa para fines político - electorales.

El resultado: una tragedia.


La tragedia de Hermosillo.-

¿Qué más hay que decir?

Una de las principales acciones que ha promovido y ensalzado el PAN como parte de sus campañas ha sido la del programa de guarderías privadas, subrogadas por el IMSS, para que cualquiera y en cualquier lugar pueda instalar una.

Desde el inicio del gobierno de Calderón, se ha hecho todo lo posible por debilitar al IMSS y al ISSTE, privatizando algunas de sus actividades más elementales, como la de las guarderías.

Estas guarderías y el personal que trabaja en ellas carecen de una auténtica y verdadera certificación por la sencilla razón de que no hay quien las haga y de hacerlas, muchas no operarían porque no ofrecen seguridad para ello.

Y la de Hermosillo no habría operado, de no ser porque una de sus dueñas es prima de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.

El resultado: la más terrible de las tragedias.



Que no te engañen. En estas elecciones hay mucho en juego.

Si estas en contra de lo que pasa en México,
NO anules tu voto: VOTA EN CONTRA DEL PAN.

No hay comentarios: