martes, 30 de junio de 2009

Padres de niños muertos en guardería organizan marcha nacional

LA REDACCIóN
Hermosillo, Son., 29 de junio (apro).- La cuarta marcha ciudadana para exigir castigo a los responsables de la muerte de los 48 niños fallecidos en el incendio de la guardería "ABC" logró superar en convocatoria a las anteriores, a pesar del hostigamiento gubernamental. Los participantes ya planean una réplica a nivel nacional a celebrase el próximo sábado.

Alrededor de 12 mil personas participaron el sábado pasado en una movilización caracterizada por la presión de los cuerpos policíacos del estado, quienes incluso mantienen permanente vigilancia en contra de los líderes de la asociación "Movimiento 5 de Junio", integrada por los padres de los infantes muertos en el siniestro.

De manera sospechosa, desapareció la caja de control de energía que inyectaba luz a los megáfonos y el sonido, obligando a que la movilización transcurriera en silencio.

El recorrido inició alrededor de las 6 de la tarde en la plaza Emiliana de Zulbedía. Pasó por el bulevar Luis Encinas, el Palacio de Gobierno y el ayuntamiento.

En su mensaje, Catalina Soto Cota, representante del "Movimiento 5 de Junio" prometió no cesar las movilizaciones sino hasta que los gobiernos federal y estatal presenten a los verdaderos responsables de la tragedia y no a "chivos expiatorios" en alusión a las aprehensiones de 9 empleados de la bodega contigua a la guardería, operada por la Secretaría de Finanzas.

Anunció que el próximo 4 de julio, a las 10 de la mañana, organizarán una manifestación nacional en la ciudad de México, que tentativamente tendría como punto de partida las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

No hay comentarios: