lunes, 22 de junio de 2009

Nueva Izquierda y su política de alianzas :

Los Chuchos, ahora conocidos como la corriente Chupan del PRD,se alía con el PAN en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztapalapa del D.F.; con el PRI, en el estado de México y en Querétaro.

Hacen alianzas con quien se deje. Ojalá algún día piensen en alirse con el Pueblo de México.

Declina candidato de PRD Querétaro a favor del PRI

Guillermo Félix declinó su candidatura en favor de las campañas del PRI, con el fin de quitar del poder al PAN

Francisco Reséndiz y José Juan Arreola,
enviado y corresponsal El Universal
Querétaro Lunes 22 de junio de 2009

Uno de los sectores más influyente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado declinó en la contienda política local a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Guillermo Félix, candidato del PRD a la presidencia municipal de la ciudad de Querétaro, se retiró de la competencia y se sumó al abanderado del PRI, Jaime Escobedo. Argumentó que ha puesto a su estado por encima de intereses personales.

La capital queretana concentra a más de 50% de los electores registrados en la entidad. La última encuesta coloca al candidato del PRI a la gubernatura, José Calzada, con 8 puntos de ventaja sobre el abanderado panista y a Escobedo con 2 puntos arriba de su adversario del albiazul,

En el Padrón Electoral Federal se ubica a Querétaro con 1 millón 160 mil 136 electores. Las últimas dos elecciones de gobernador se han definido por una diferencia de entre 6% y 1%.

Tras colocarse la camisa roja del PRI, el perredista llamó a los militantes del partido del sol azteca a sumarse "un gobierno alejado de las siglas partidistas.
"Quiero manifestar de forma clara que renuncio a mis intenciones políticas partidistas, es decir, a ser presidente municipal, a cambio de que el compañero Jaime Escobedo lo sea".

Argumentó:

"Los abusos cometidos por el PAN, en materia económica, en abuso de poder, de desvíos económicos, en falta de libertades me llevan a renunciar a mis intereses personales en por de un proyecto compón de los partidos que creemos que, por encima de todo, el cambio no solo es posible, sino necesario".

Sostuvo que no espera represalias del perredismo, dijo que lo hace por responsabilidad política. Y Asentó que liderará un movimiento social para apuntalar las campañas del PRI tanto en la competencia por el gobierno del estado como por el de la alcaldía de la capital.

A su vez, el candidato del Jaime Escobedo advirtió que esta muestra de apoyo debe mover a la clase política. "Es un ejemplo de valentía, compromiso, cultura política, sentido de estado, responsabilidad y capacidad de generar acuerdos en beneficio ciudadano", indicó.

Sostuvo que con la decisión del candidato perredista se puede alcanzar un verdadero cambio en el estado para alcanzar la alternancia en ambos espacios de poder.

Dijo que tanto José Calzada como él se comprometen a hacer valer la decisión de integrar a sus gobiernos a otras "sensibilidades políticas" a fin de que los ciudadanos de Querétaro ganen. "Esperemos que por encima de siglas, por encima del PRI, los ciudadanos se sientan orgullosos de los que hemos hecho hoy", indicó Escobedo.
isv

No hay comentarios: