viernes, 19 de junio de 2009

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada


De política y de “jaladas”

2009-06-19•Política

• ¡¿Dónde está la lista de guarderías del IMSS?!
• Iztapalapa y la puerta de atrás…

La causa de la risa (loca) no es otra cosa, mi estimado, que la súbdita percepción de la incongruencia. Finaliza la neurótica semana con demasiados frentes abiertos y con las riendas sueltas del poder (por no poder) ante el zoológico (digno de Animal Planet) en que se ha convertido la arena política nacional con su distintiva fauna.

Botones sobran en el desintegrado chart list, aunque en la arena social el primero sigue (y seguirá) siendo la tragedia ocurrida en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde la guerra de declaraciones, señalamientos, acusaciones y denuncias entre la administración de Eduardo Bours y el (des)gobierno de Felipe Calderón despliega una cínica cortina de humo mediática para darle largas al crimen que mostró y demostró claras responsabilidades en la muerte de 46 indefensos infantes embodegados impunemente.

En la pasarela de la inmensa desfachatez, o mejor aún, de una Acción Responsable, Juan Molinar Horcasitas hace esfuerzos ridículos por deslindar(se) al IMSS de este execrable homicidio de la institución que (se supone) salvaguarda la seguridad y el buen funcionamiento de las mentadas guarderías subrogadas a la parentela y/o amistades políticas de estas ambiciosas lacras en el negocio de (des)cuidar niños. La cadenita (del retrete) alcanza a la familia presidencial Gómez del Campo y a la brainless socialité sonorense, cuyo árbol genealógico toca también al aguerrido gobernador… y a las autoridades del municipio, así que para qué tantas calcinadas piruetas (en pies de su bailarín principal, el señor Gómez Mont) estando el suelo tan parejo. A dos semanas, my friend, ya basta de simulaciones y de lucros electoreros ante 46 pequeños féretros y 20 chiquitos en estado grave de salud... y si no pueden, renuncien porque no tienen madre, yes?

En la arena económica, Agustín Carstens ya da pena ajena ante propios y extraños. Entre su autoelogio (que suena a vituperio) reafirmándose en su aptitud de doctorcito señaló ayer que su diagnóstico de la crisis fue el correcto, a lo que el mordaz respetable pregunta sonriente a cuál de las etapas… del diagnóstico se refería el trastornado funcionario: ¿al “catarrito”, acaso al tsunami del exterior, o a la recesión ya está aquí y en 48 horas a… lo peor ya pasó, aunque no se confíen pero ¡yupiiiiiiii!, lo más grave está a punto de superarse a… a… whatever the next rhetoric bullshit will be? Porque hace lunas el discurso del presumido protagonista del equipo económico suena inconsistente, incongruente y frágil, cimentando más descrédito cuando México está urgido de vender la… la… solidez del barco de gran calado.

En la arena política, el espectáculo es cercano a the looney bin. El golpe en Iztapalapa del PAN de Felipe y Margarita, aliados con el PRD de esos chuchos y Arce, y tras bambalinas (bueno, no tanto) Manlio Fabio Beltrones con Fernando Castro Trenti de la manita (de puerco) al TEPJF para darle flit a Clara y ponerle la trampa, perdón, la entrada a la esposa de Arce armó un, literal, rompecabezas para el electorado que sinceramente está hasta la madre de señales cruzadas, promesas incumplidas, campañas de lodo, polarización, encono…Y

Para documentar la histeria colectiva, el pueblo de Iztapalapa “votaba” (¡¿o botaba?!) la impetuosa propuesta de López Obrador, que con rudeza innecesaria y ruin descortesía para Marcelo Ebrard —quien bordaba fino con las lacras chuchistas una salida de emergencia—mandaba al diablo, no, no… al carajo cualquier forma política diciendo mucho del fondo y, porfa, este 5 de julio vota por… por... ¡ah sí! el PT y no por el PRD, donde aparece Clara pero será Silvia, y ya encarrerados (mmm… ¿cómo se llama?), el estadista Rafael Acosta renunciará y Marcelo propondrá a la ALDF que Clara regrese por la puerta… ¿de atrás?, y así (nos comportamos como ellos, o sea, como todos unos animales… políticos) le damos tubo a María del Carmen Alanís, a la mafia y su tribunal de corruptos.

¡¡Chingooooooón!!

Gracias a Dios es viernes, que el voto blanco es una “jalada” (Fox dixit) y que finally summer vacations are here…porque neta, ya urgen los drinks.


Por la Mirilla

Qué bueno que Creel y Zavala sufrieron en un retén lo que la ciudadanía vive diario con los atropellos de las policías estatales, federales y del ejército en la guerra envalentonada de Felipe contra los traviesos…

¡Adiós!

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: