jueves, 11 de junio de 2009

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada


PGR: ¿fianza a culpables…?
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-06-11•Política

• Zacatecas y los AK-47
• Estercolero azul

El castigo puede demorarse, mi estimado, pero el crimen queda. Uno.- Ahí le van algunas noticias de ayer: El IMSS dará atención vitalicia a los niños. Da IMSS 14 mdp a familias por incendio. SFP analiza legalidad de permiso a guardería ABC. Sedesol defiende seguridad de guarderías. Margarita Zavala visita a afectados en Sonora. La PGR aclara que el incendio en Hermosillo no fue intencional. Que no se investiga a ninguna persona en particular (sino a un extraterrestre) y que los culpables podrían alcanzar… fianza.

Estupendo.

So let´s be the enemy of fun: ¿Dónde están los responsables de la infame tragedia? ¿Dónde está la crema y nata de la quemada socialité sonorense cuyo negocio fue la tumba de 44 niños...? ¿Dónde está el responsable del IMSS de las guarderías…? ¿Quiénes son esas 20 personas que han declarado hasta el día de hoy… y perdón, cómo van las célebres investigaciones para esclarecer los hechos? ¿Se va a quedar impune el asesinato de 44 indefensos menores…?

Porque la estrategia de (in)comunicación del Gymboree presidencial desplegada en días recientes es sugestiva. El viernes, día del fatal accidente, fue de consternación y dolor, luego entonces el sábado la indignación afloraba y los nombres de los dueños de la guardería-bodega se ocultaban.

Para el domingo se asomaba el parentesco de la amnésica Margarita y el lunes ya circulaban en divertidos blogs entretenida información sobre cumpleaños y frívolas fotografías hasta que Eduardo Bours lanzó el misil con Aristegui de que con la pena, pero efectivamente el árbol genealógico une a Marcia y Margarita, y es aquí donde tímidamente the usual media spin doctors le ponen nombre y apellido a las calcinadas íes, más tarde la esposa de Felipe declara que aunque haya parentesco se debe aplicar la ley, y posteriormente señala que éste es lejano, tan lejano que ni se conocen —contradiciendo a Bours– y que Marcia, la de la fiesta nice con la suegra de Calderón, no es la misma que la copropietaria de la guardería-bodega-funeraria. ¿Vamos bien?

Ahora el tema gira alrededor de la indemnización de las familias, tres grotescas renuncias, hacer un control de daños a los apellidos de Sonora y Los Pinos involucrados en este crimen, mucha verborrea de la oposición atiborrada de indignación, declaraciones temerarias de Ernesto Cordero y la seguridad de sus guarderías, seguido por el ridículo coro de inconsistencias de Daniel Karam que no da una. Pero, ¿…y los culpables…?

Dos.- Ayer, al filo de las 0700 se suscitó un delicado enfrentamiento encabezado por las nuevas huestes de Carlos Pavón —acusado de traición por el sindicato minero y de trabajar ahora bajo la sombra de los intereses de Grupo México y de Peñoles– 24 horas antes de que se presente a declarar ante el Ministerio Público del reclusorio sur Germán Larrea, yes? La tenebra detrás de los violentos hechos de Fresnillo (¿qué hará ahora el hermano incómodo de Ricardo Monreal y… bajará de la nube 35 Amalia García, o su hija Claudia se encargará del peligroso polvorín?) busca detonar un conflicto latente con el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia que movilizó a las secciones de los estados de Michoacán, Durango e Hidalgo, que partieron a Zacatecas para apoyar cualquier conato nuevo de provocación como la mostrada en la mañana por los porros, perdón, trabajadores portando la lindura de los AK-47 (¿de uso exclusivo del Ejército?) y armas de grueso calibre disparando contra los simpatizantes de Napoleón.

Espléndido.

El explosivo numerito coloca un coctelito C-4 graduado en Zacatecas de donde es, curiosamente, la lacra de Pavón. Mientras tanto, el secretario del trabajo (sucio) Javier Lozano contrata a Jorge Mier y de la Barrera, argumentando que la investigación que se le lleva a cabo por presuntos actos de corrupción cunado fungió como secretario ejecutivo de Administración del Consejo de la Judicatura Federal no le impide o lo inhabilita para ejercer su profesión o prestar sus servicios en la función pública.

Tic-tac… Chingón.

Por la Mirilla

En simpática encerrona del PAN con Germán Martínez se comentaron las estrategias para concientizar al elector y se resumió que será por medio de una intensa labor proselitista y las campañas de desprestigio. Los asistentes, Rogelio Carbajal, el célebre Jorge Manzanera, Alejandro Villalobos, Teresa Gómez del Campo Gurza (jefa de la oficina de la Secretaría General y hermana de Marianita) y César Nava… O sea, el estercolero azul contra la oposición ya viene peligrosamente reloaded.

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: