martes, 9 de junio de 2009

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada


¡¿Quién vigila a los vigilantes?!
2009-06-09•Política

• El PAN a referéndum
• Advertencia del FMI…

Las libertades y los jefes, mi estimado, no se combinan fácilmente. Comienza a relucir la madeja de intereses y corrupción que terminó en tragedia en la guardería ABC de Hermosillo. Los nombres de las familias pudientes de Sonora Gildardo Francisco Urquídes Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, esta última pariente de Margarita Zavala, son, no hay que equivocarse, los responsables de que 44 niños perdieran la vida de una manera infame. La escalera de errores, aberraciones, negligencia, desidia y abandono termina ahí, aunque se busquen culpables. La falta de supervisión, atención, control y vigilancia en las más y mejores guarderías para vivir mejor, según frívola espotiza, ha desencadenado una ola de tristeza, consternación y dolor que muy pronto, my friend, pasará a la del coraje, impotencia, rabia y el agravio de perder lo más querido... por indolencia en esa ruta de corrupción en el interior del IMSS, donde hay responsabilidades claras además de la cadenita (del retrete) de culpables.

El execrable suceso que enluta a varias familias exhibió, una vez más, a México con sus malas noticias. Con la nota roja de su (des)gobierno al que ya le advierte el FMI que se ponga las pilas porque puede tener problemas con su déficit y podría entrar en riesgo de moratoria, lo que desencadenaría otro volátil tsunami de emocionante adversidad (although the crisis agenda is already full) para Felipe & his dumb squad.

Los focos rojos económicos continúan alarmando a los expertos financieros mientras la mal llamada guerra contra el narcotráfico muestra el absoluto desdén por los derechos humanos y por las garantías constitucionales.

El frívolo rollo escupido por Arturo Sarukhán en Washington sobre la meta de Felipe de sacar el Ejército de las labores de seguridad pública es una descomunal mentira. Una hipócrita simulación que raya en el insulto a la inteligencia del suspicaz respetable que mordaz pregunta…

¿Quién vigila a los vigilantes?

En el área metropolitana de Monterrey varias unidades de policía ayer bloquearon las principales avenidas argumentando su molestia por los operativos (electorales) del Ejército, luego entonces los de la célebre policía federal detienen y encañonan a los policías de los vehículos que… los encañonan de regreso bloqueando la circulación y en medio del caos, mi estimado, la ciudadanía indefensa, desamparada y expuesta pagando la factura del descomunal desmadre que es la estrategia (¿hay?) en contra de los revoltosos.

Acapulco es otro botón donde la desamparada ciudadanía quedó en medio del fuego cruzado, de los atropellos llevados a cabo por nuestras fuerzas armadas que van haciendo peligrosa costumbre de los excesos contra los civiles (donde tarde o temprano pasarán a la báscula) haciéndose bolas además con las cifras y datos de la batalla campal entre sicarios que protegían a su jefe en su narcorreventón en una casa de seguridad, donde los plomazos volaron entre Caleta y Caletilla. Ahí en ese Acapulco donde todos saben que hay territorios totalmente Beltrán Leyva —que tienen XXXoticas en la zona roja del puerto y que ya fanfarronean será abierto en breve— y que se mueven con la complicidad y anuencia municipal, estatal y federal (¿me estás oyendo, Manuel?), así que para qué tanto brinco presidencial estando el suelo tan parejo.

En Morelos, Marco Adame sabía todos los arreglones de su secretario de Seguridad Pública, Luis Ángel Cabeza de Vaca, que recibía instrucciones directas y hoy está abandonado a su suerte, mientras la cuenta de arraigados sube a ¡400! usando y abusando de la figura jurídica en este (des)gobierno que no le cae el 20 que el 5 de julio tiene cita con la aprobación o desaprobación ciudadana de un gabinete y un gobierno de chisguete. De decisiones erradas, temerarias e irreflexivas.

El partido en el poder (del no poder) es el primero que pasa a la báscula en las elecciones intermedias. Es nuestro voto una especie de referéndum a ese 0.56% que hoy ha sumido al país en una crisis económica que vino de afuera y estos disfuncionales le dieron el tiro de gracia. De una guerra (¿con prisioneros… de guerra?) que ya lleva más de 12 mil muertos. De un desempleo que alcanzará a 3 millones de mexicanos y un país que navega sin rumbo en la descontrolada violencia, la polarización política en un barco de gran calado con el agravante, my friend, de contar con un capitán que, además, se cree valiente…

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: