martes, 30 de junio de 2009

Incendian camioneta de candidato panista en Guerrero; le exigen que se retire

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
MÉXICO, D.F., 29 de junio (apro).- La madrugada de este lunes sujetos desconocidos incendiaron la camioneta particular del candidato del PAN a diputado federal por el distrito 1, que comprende la región de Tierra Caliente de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, y le advirtieron, mediante mensajes, que se retire de la contienda electoral.
Uno de los textos escritos en cartulinas decía: "Mira candidato hijo de tu puta madre esta es la primera, ojalá entiendas que es mejor que te retires, no habrá otra oportunidad de vivir"; y "Te retiras hijo de tu puta madre, si no síguele ese juego a esa pinche vieja que vino, Mota --en referencia a Josefina Vázquez--, mídele porque esta plaza es nuestra. Atentamente LFP"
El atentado contra el candidato panista -exsubdirector de la Conade, con Carlos Hermosillo- ocurrió aproximadamente a las cuatro de la madrugada en Ciudad Altamirano, donde sujetos desconocidos arribaron al fraccionamiento Las Américas y lanzaron bombas molotov contra una camioneta tipo Nitro con placas del Distrito Federal que utilizaba Camacho en su campaña, la cual estaba estacionada afuera del conjunto habitacional, a pesar de que éste cuenta con área de estacionamiento para los habitantes, indica un reporte de las autoridades municipales.
Por su parte, en conferencia de prensa realizada en Ciudad Altamirano, Camacho Peñaloza dio a conocer que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común contra quien resulte responsable, y anunció que este miércoles culminará su campaña realizando una "caminata por la paz" en la región de Tierra Caliente.
El exfuncioanrio de la Conade y actual candidato panista es primo del actual acalde perredista de Coyuca de Catalán, Elí Camacho, quien fue denunciado durante su campaña de tener vínculos con el narcotráfico y públicamente ha criticado las operaciones militares en la zona.
En mayo de este año, el candidato del PRD a diputado federal por el mismo distrito, Nicanor Adame, también dijo haber sido víctima de una agresión armada. El exacalde perredista denunció que fue atacado por un sujeto armado con un rifle AK-47 cuando salía de su domicilio en la cabecera municipal de Arcelia, donde su chofer, su coordinador de campaña y él resultaron con lesiones leves.

No hay comentarios: