domingo, 21 de junio de 2009

Detecta Alianza Cívica clientelismo y compra y coacción del voto en DBJ, publica el impreso de ‘Libre en el Sur’

16 de junio. Los observadores de Alianza Cívica que siguen el desarrollo de las campañas electorales en la delegación Benito Juárez han detectado indicios de clientelismo y compra y coacción del voto en la demarcación, según un informe preliminar de la organización no gubernamental publicado en la edición impresa de ‘Libre en el Sur’ correspondiente a junio.


El periódico zonal que empezó a circular este lunes 15 informa que en colonias como la Portales, 8 de agosto y San Simón, entre otros casos, Alianza Cívica documentó ofrecimientos de puestos en la administración local y entrega de despensas y mandiles a cambio del voto en las elecciones locales del próximo 5 de julio.


Y a propósito de las campañas, ‘Libre en el Sur’ ofrece también entrevistas con todos los candidatos a la jefatura delegacional, quienes han incorporado entre sus propuestas centrales al electorado el tema del rescate ecológico y particularmente el de la reforestación de nuestra demarcación, luego de que durante la actual administración que encabeza Germán de la Garza se han talado sin justificación en Benito Juárez más de 10 mil árboles.


El periódico zonal de circulación gratuita, con 15 ejemplares entregados casa por casa, denuncia asimismo que la Delegación encabezada por De la Garza ha permitido la apertura de un nuevo ‘giro negro’ en plena avenida Insurgentes Sur, entre Caracci y Empresa, en la colonia Insurgentes Extremadura. Se trata del Red 69, otro “table dance” que ofrece “shows lesbi”, con lo que ya son cuatro los antros de ese tipo que funcionan en la principal avenida de la DBJ y más de 30 los que hay en toda la demarcación. Al inicio de la actual administración, Benito Juárez era la única delegación del DF libre de ‘giros negros’, luego de que el jefe delegacional anterior, el panista Fadlala Akabani, clausuró todos los “table dance” existentes.

No hay comentarios: