viernes, 12 de junio de 2009

De risa, sus corruptas instituciones : "Interrumpen sesión que perfilaba anular candidatura de Clara Brugada"

Ciudad de México.— jose.mejia@eluniversal.com.mx
Tras haber confirmado una serie de irregularidades en la elección interna del PRD en la delegación Iztapalapa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estaba por anular la postulación de Clara Brugada para fallar en favor de Silvia Oliva.

Durante la sesión nocturna a la que convocó de última hora el TEPJF, los magistrados escuchaban los términos del dictamen que otorga el triunfo a Oliva, abanderada de Nueva Izquierda, cuando una treintena de sus seguidores que estaban en el salón de sesiones interrumpieron la lectura hasta en tres ocasiones, lo que motivó que la presidente del organismo electoral María del Carmen Alanis ordenara un receso en los primeros 20 minutos de este viernes.

Brugada, quien contendió por Izquierda Unida en los comicios internos del PRD para ganar en una cerrada votación que fue impugnada por ambas candidatas hasta llegar a la máxima instancia electoral para que dé una resolución final.

Los seguidores de Brugada comenzaron a ingresar al recinto uno por uno, cuando el TEPJF ratificaba el acuerdo del Consejo General del IFE, que declaró improcedente el procedimiento especial sancionador contra el PAN, que fue impugnado por el PRI y el Partido Socialdemócrata (PSD).

Tras registrarse, los seguidores de Brugada se unieron a otra veintena de asistentes, en tanto, afuera del recinto comenzaron a llegar más perredistas convocados por la ahora, candidata perdedora hasta sumar un centenar que coreaba consignas en contra de los magistrados. Horas antes, Brugada adelantó que iban a quitarle la candidatura, por lo convocó a realizar un mitin para sitiar el TEPJF. Hasta el momento, sigue el receso.

Con toda seguridad volverána pasar por encima de la voluntad popular. ¡Al diablo con el TEPJF !

No hay comentarios: