viernes, 12 de junio de 2009

Candidatos a Benito Juárez atizan el debate contra su contrincante panista

Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños Sánchez

Varios de los problemas urbanos que enfrenta la delegación Benito Juárez, como proliferación de construcciones irregulares, aumento del comercio ambulante, falta de agua y apagones recurrentes permitieron a los candidatos de PRI, Panal, PVEM y PSD poner en aprietos al candidato de Acción Nacional en Benito Juárez, Mario Palacios.

Durante un debate entre candidatos a delegados de esa demarcación, Xiuh Tenorio, del Panal, asentó que “no hay posibilidad de que se incremente el comercio ambulante, los giros negros o construcciones fuera de la ley sin la complicidad de las autoridades”. El del PVEM, Héctor Menabrito, irónico señaló que tanto ha crecido el problema del ambulantaje que la delegación ha pasado “de ser una delegación de gente decente a una de verduleros”.

Ante la serie de problemas que aquejan a la demarcación, pidió a la comunidad tomar en serio los comicios del 5 de julio próximo, “pues no se trata de elegir a la reina de la primavera” y se requiere de un gobierno que venga a poner orden en la zona.

El aspirante del PSD, Manuel David Rodríguez, expuso que ante la problemática originada por las construcciones irregulares, que hizo crisis con el hundimiento del piso en una construcción en la calle Dakota, en la colonia Nápoles, se pidió una reunión con el delegado Germán de la Garza, quien no accedió porque, “como es veterinario, nos trata como animales”, pero el comentario mereció la moción de una vecina quien soloicitó respeto a la comunidad.
También los candidatos a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, salvo el abanderado de PRD, Agustín Torres, quien “ni siquiera se dignó responder a la invitación”, expusieron sus plataformas ante vecinos de las asociaciones Amigos de los Parques México y España, Unión de Vecinos Hipódromo-Roma-Condesa y otras tres que a su vez entregaron un pliego de propuestas orientadas a fortalecer la participación ciudadana en las decisiones de la autoridad y de vigilancia y seguimiento de las acciones y el gasto.

Los cuestionamientos de los candidatos, más que a las propuestas de sus oponentes, se centraron en el actual gobierno perredista en la demarcación, de allí que la mayor coincidencia entre ellos fue el de implementar un programa de combate a la corrupción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal. Para orientar mi voto, quisiera saber, por favor,¿qué candidatos de la delegación Benito Juárez apoyan al movimiento del Gobierno Legítimo en México?

Anónimo dijo...

En la Benito Juárez, los diputados locales y el candidato a delegado (Bernardo Bátiz) son apoyados por los tres partidos.

La diputación federal tiene dos candidatos : De Anda, sólo PRD y María del Carmen Ojesto por PT y Convergencia)

Saludos.

Blogbby dijo...

Soy un internauta no politico y que me da mucha duda la legitimidad de la comunicacion de este sitio que solo escriban 2 comentarios en un blog que debe tener por estadistica un minimo de 30 o 50 comentarios, porque este sitio que habla de legitimidad no es legitimo con la comunicación