lunes, 15 de junio de 2009

Caballada flaca en AN

Miguel Ángel Rivera
Luego del debate de la semana anterior entre los mandatarios del Distrito Federal, México y Jalisco, se confirmó la debilidad de la caballada” del PAN.

Lo malo para el partido en el gobierno federal es que esta semana están programados nuevos enfrentamientos donde se pueden repetir los resultados negativos. De no ser así, el dirigente nacional panista, Germán Martínez, podría erigirse tempranamente en su abanderado para el 2012.

La cosecha

Otra vez el ex presidente Vicente Fox insistió en la privatización de la industria petrolera. Eso explica por qué Pemex recibió tan pocos recursos el sexenio anterior, a pesar de sus cuantiosas aportaciones al presupuesto nacional…

Al comentar las declaraciones del presidente Felipe Calderón sobre la urgencia de erradicar prácticas de favoritismo, corrupción y asignación indebida de contratos en Pemex, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, recordó que su bancada en la Comisión Permanente ha insistido en la necesidad de aplicar sin demora la reforma del sector aprobada por el Congreso de la Unión…

Otro tema conflictivo, por desgracia manejado con tintes electorales, es la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Primero, el médico Alberto Barreda Robinson dijo que el IMSS obstaculiza el traslado de los niños al Hospital Shriners en Estados Unidos, pero el presidente y director de Hospitales Shriners para Niños, Ralph W. Semb, expresó su respeto hacia la forma en que los médicos mexicanos atienden a los menores lesionados. Los enterados dicen que Barreda Robinson es primo del gobernador Eduardo Bours…
A un elevado precio, pero todo indica que el gobierno de Hidalgo, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, ya tiene las 350 hectáreas necesarias para la construcción de la nueva refinería…

Un muerto y al menos 12 heridos es el saldo de la explosión de una camioneta que transportaba cohetes y juegos pirotécnicos durante la marcha de la sección 22 del SNTE y la APPO en la capital de Oaxaca. En un comunicado, el gobierno oaxaqueño lamentó la pérdida de vidas y manifestó su disposición para que se realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades…

Al PRI ya nadie lo detiene y Toluca volverá a ser la capital priísta del estado de México, aseguró Ricardo Aguilar Castillo, presidente del partido en la entidad, durante el acto en el que María Elena Barrera Tapia, candidata del tricolor a la presidencia municipal firmó una alianza con mujeres de esa ciudad…

A 22 días de la elección, el candidato del PAN a jefe delegacional en Coyoacán, Obdulio Ávila Mayo, denunció que, ante el riesgo inminente de que el PRD pierda un mayor número de posiciones, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, despliega una “cargada” oficial para evitar un descalabro electoral mayor en el DF…

riverapaz@prodigy.net.mx

No hay comentarios: