domingo, 21 de junio de 2009

Amplía ventaja el perredista Bernardo Bátiz, según encuesta de ‘Milenio’

17 de junio. Aún cuando casi una tercera parte del electorado juarense se mantiene indeciso y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática empatados técnicamente, el candidato perredista a la Jefatura Delegacional puntea en una encuesta difundida por el periódico y el canal de televisión ‘Milenio’. Según ese estudio, el panista Mario Palacios bajó 14 puntos en tan sólo seis días, para colocarse 25 puntos abajo del abanderado amarillo.


La encuesta –telefónica y con un margen de error del 4 por ciento-- coincide con la profusa difusión en la televisión de videograbaciones que dan cuenta de un zafarrancho provocado por jóvenes panistas durante un debate en el World Trade Center entre candidatos a la jefatura delegacional de Benito Juárez, el pasado lunes 8. De acuerdo a sus resultados, el Partido Acción Nacional también bajó en las preferencias, para virtualmente ser alcanzado por el PRD, partido al que ya sólo le saca una ventaja del 2.3 por ciento, lo que equivale en estadística a un empate técnico.


De tal forma, si las elecciones se hubieran efectuado el pasado lunes 15 de junio, el albiazul obtendría 19.8 por ciento de los sufragios, mientras el PRD un 17.5. Les seguiría el PRI, ya lejos, con un 8.3 por ciento y otros partidos, con el 7.1 Por lo que respecta a los candidatos a delegados, mientras Bátiz obtendría el 38.8 por ciento Palacios se quedaría con el 12.3. El estudio –que fue encargado al Gabinete de Comunicación Estratégica-- también arroja que cuatro de cada cinco electores aún no conocen al panista.

No hay comentarios: