martes, 23 de junio de 2009

Acusa AMLO a Televisa de "guerra sucia" y demanda derecho de réplica

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 22 de junio (apro).- La delegación Iztapalapa se ha convertido en un "laboratorio de la democracia", ya que en esta demarcación se dirimirá el futuro de la política nacional el próximo 5 de julio, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Durante su cuarto día de recorrido por la delegación Iztapalapa, en apoyo del candidato del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, Juanito, el excandidato presidencial anunció también que este martes exigirá a Televisa que le permita ejercer su derecho de réplica para responder a lo que llamó "guerra sucia" desatada en su contra por apoyar a Clara Brugada, y ordenar al candidato del PT, Rafael Acosta, que renuncie al cargo en caso de que resulte ganador.

En la unidad habitacional Solidaridad, López Obrador, quien estuvo acompañado por Clara Brugada, la depuesta candidata a delegada, y por el candidato del PT, llamó a defender la democracia frente al ataque de la "mafia representada por los dueños del país", quienes quieren convertirse en los "grandes electores".

El tabasqueño convocó a los iztapalapenses a impedir "el fraude" de los magistrados, quienes "impusieron" a Silvia Oliva como candidata a jefa delegacional.

Más tarde, ante vecinos de la colonia Juan Escutia, López Obrador dijo que mañana acudirá a las instalaciones de Televisa para pedir el "derecho de réplica" debido a que en los últimos días esta televisora lo ha acusado de "dictador".

Se quejó de que Televisa ha "sacado de contexto" sus declaraciones, y reiteró que este martes enviará una carta a los principales ejecutivos de Televisa, en la que destacará la necesidad de garantizar el derecho de réplica de los mexicanos que están en contra de que la "mafia de la política" imponga a los gobernantes.

"Desde el pasado martes, fecha en que se tomó la decisión de defender la candidatura de Clara Brugada, la televisora se ha dedicado a manipular la información y a descontextualizar las imágenes que difunde en la pantalla chica", aseguró en una de las "asambleas informativas" realizadas en varias colonias de Iztapalapa, donde hizo un llamado a votar por el PT para que Brugada puede ser elegida por la Asamblea Legislativa.

Recriminó que la televisora se empeñe en criticarlo por querer denunciar un "fraude electoral anticipado", y por promover que la gente vote por PT y Acosta, quien hizo el compromiso de solicitar licencia, en caso de favorecerle el sufragio, y solicitar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que presente a consideración de la Asamblea Legislativa la propuesta de Brugada Molina como jefa delegacional.

En las seis reuniones informativas que sostuvo este día en igual número de colonias López Obrador llamó a los electores a informar a amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo a votar el próximo 5 de julio por la fórmula que encabeza Rafael Acosta, quien, a su vez, sostuvo que sufragará por Brugada.

Brugada, por su parte, denunció que trabajadores de la delegación de Iztapalapa retiraron ayer domingo la propaganda del candidato del PT para evitar que la gente conozca por quién tiene que votar y se pueda frenar un "fraude el 5 de julio".

"Iztapalapa ni se rinde, ni se vende", expresó Brugada, quien criticó las intenciones del PRD de expulsar Andrés Manuel López Obrador, por denunciar una injusticia cometida en contra de más de 2 millones de iztapalapenses (Con información de Rosalía Vergara).

No hay comentarios: