lunes, 11 de mayo de 2009

Catástrofe futbolera en Televisa: desciende Necaxa y eliminan al América y al Guadalajara

ALEJANDRO CABALLERO
México, D.F., 10 de mayo (apro).- Televisa sufrió uno de los peores descalabros económicos que se recuerden relacionado con el futbol. Prácticamente perdió todo en este torneo de futbol Clausura 2009.
Primero, uno de sus tres equipos, el Necaxa, descendió a la primera división A, con lo que automáticamente su franquicia se devalúa en alrededor de 10 millones de dólares. Luego, su carta más atractiva, el América, quedó eliminado y por su fuera poco, su tercer club, el San Luis Potosí, tampoco clasificó a la liguilla. Estas dos derrotas le significan sólo por derecho de transmisión alrededor de otros 6 millones de dólares.
Pero aunque usted no lo crea, las pérdidas de Televisa no concluyen ahi. La empresa de Emilio Azcárraga Jean se quedó también sin la transmisión de los partidos del Guadalajara, el equipo más popular del futbol nacional y que fue eliminado esta tarde por el Indios de ciudad Juárez.
Y aun hay más: de los 8 equipos que diputarán la liguilla, ´Televisa solamente tiene los derechos de transmisión de tres: Toluca, Pumas y Monterrey. Los otros cinco clubes están contratados con Televisión Azteca: Pachuca, Puebla, UAG, Jaguares e Indios de Juárez.
Es decir, si el Pachuca llega a la final, Televisión Azteca tiene asegurada la transmisión del partido definitorio.
Por lo pronto, la empresa de Ricardo Salinas Pliego, pasará en exclusiva los dos juegos de la liguilla entre Pachuca y Jaguares, y trasmitirá tres de los otros seis encuentros que son: Touca-Indios; UNAM-UAG y Monterrey-Puebla.
El resultado clave de este domingo fue el de Indios 3, Guadalajara 1. Con este marcador quedó eliminado el Guadalajara y de paso el América.
Ayer, el Necaxa, toda una leyenda en el futbol mexicano, propiedad de Televisa, descendió a la primera división A, luego de perder con el América por 1-0 esta noche en el etadio Azteca.
Los rayados del Necaxa, que a pesar de pertenecer a la poderosoa empresa de Emilio Azcárraga Jean, recibían un millonario subsidio a costa del erario por parte del gobierno de Aguascalientes, quedó en último lugar de la tabla porcentual. De esta manera, el Tigres de Nuevo León, que era el otro candidato al descenso se salvó, sin importar que haya empatado a un gol con el Morelia.

No hay comentarios: