miércoles, 1 de abril de 2009

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada


2009-04-01•Política

• La prórroga con dolo, alevosía y ventaja
• SRA recula vs el PAN capitalino

Entre menos se castigue el delito, mi estimado, mayor es el crimen. Mientras Felipe viaja agasajado por la realeza en Inglaterra desplegando sonrisas a British Petroleum y solicitando líneas de (emergencia) crédito al FMI para hacer frente al tan atinado “catarrito”, que al parecer está causando estragos en las reservas del Banco de México gracias a la genialidad de (patrocinar especuladores) controlar a billetazos la delicada devaluación, aquí en el México real, el de los Intocables encabezados por Genaro García Luna que al no saber explicar, lo explicable detrás de su atractiva casita… arremetió en su primera defensa —que ha sido el ataque– contra periodistas confundidos con ¡secuestradores! (although u need to be one to know another) al más puro estilo gangsteril… contando con el silencio cómplice del Gymboree presidencial.

Los focos rojos de este (des)gobierno continúan prendidos, al mismo tiempo que se calienta la arena electoral en varios frentes y con muy divertidos asuntos.

El primero del cual hemos compartido hasta el hartazgo en este irreverente espacio, my friend, gira alrededor del célebre monitoreo que, sorpresas de la vida, el ife (con minúsculas) ya salió a vacunar el cinismo de su irregularidad, o mejor aún, su colosal corrupción en la polémica licitación entregada a Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV que, además de embolsarse más de diez millones de dólares —de los cuales gracias a que las devaluaciones serían cosa del pasado en gobiernos del PAN se ha tenido que pagar un divertido diferencial—, resulta que ha incumplido la ley. Resulta que el ife está insatisfecho con la controvertida empresa (a semanas de que empiecen formalmente las campañas), cuando las señales de alarma están activadas y sonando desde finales de diciembre.

Chingón.

¿Y las multas, apá?

Pero la tenebra de la vacuna de Leonardo y su bola de pasados tiene una maravillosa historia, mi estimado, entrelazada con el arreglón de las otras Intocables … las televisoras, que no tiene desperdicio. Pero por hoy anote en su lista de granadas deschavetadas que el PAN le vio la cara al PRI (porque las lacras amarillas no entienden que no entienden) con esa estupenda prórroga que pasó del 31 de marzo al 15 de abril para que los partidos políticos entregaran sus listas de candidatos a diputados federales.

La jiribilla mega ensalivada ayudó al PAN que, con dolo, alevosía, ventaja y arropado por el desacreditado árbitro electoral, ya conoce los contendientes tricolores y amarillos, quienes sí cumplieron con los tiempos marcados… y en esto de las guerra sucias, las campañas de desprestigio y la polarización, nada como tener margen y tiempo para encontrar el punto débil del adversario. Y si le agrega que la espotiza está fuera de control en donde no hay más ley que… la del billete (o, ¿hay de otra?) el proceso de julio próximo será otro cochinero con peligrosos tintes de violencia y volatilidad social.

Porque el PAN de Felipe y Germán apuestan al atropello de la legalidad. A ganar por la mala, digamos, por la única puerta que conocen, o sea la trasera. Y mientras el histérico spin mediático giraba alrededor de la sugestiva lista de los priistas y el agandalle de Beatriz Paredes apareciendo un madrazo pintado de dêja vú, en el blanquiazul el dedazo… nooooo, perdón, el dedito designaba cartuchos quemados como Gabriela Cuevas y Carlos Hermosillo cuyo mérito, además de entregar un monumental semillero de deportistas mexicanos y una Conade a la altura, pero de la estatura presidencial… es… es…¡¿cuál es?!... tras bambalinas azules operadas por los hermanitos Zavala se cocina cómo continuar con la sistemática violación al tan cacareado bodrio electoral y su Frankenstein de Cofipe.

Así que como reza el clásico, my friend, lo mejor de todo esto es lo malo que se seguirá poniendo…

Por la Mirilla

Magnífica la aclaración (y el timing) de la SRA al argumentar que con la pena, pero no se presentó denuncia alguna contra los panistas capitalinos que presuntamente –con todo y las pruebas presentadas en la ALDF—desviaron fondos para tramitar y obtener cerca de siete millones de pesos de programas enfocados a los sectores más pobres del campo mexicano.

Una vez más, el manto de la impunidad arropa a los operadores de la otra intocable (con minúsculas) Marianita Gómez del Campo.
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: