jueves, 16 de abril de 2009

Legisladores desinvitados

Miguel Ángel Rivera
Ahora no hubo ni comes y te vas”. Simplemente los dirigentes de los partidos PT, Convergencia y PSD en la Cámara de Diputados fueron “desinvitados” por el gobierno federal a un acto al que asistirá el presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien llega hoy a nuestro país y de inmediato pone condiciones.

En un acto solidario y de dignidad, el resto de los coordinadores parlamentarios en San Lázaro decidieron no asistir a la cena oficial ofrecida por el gobierno de Felipe Calderón al mandatario visitante. El anuncio lo hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Javier González Garza –aclaró que el panista Héctor Larios no asistió a la reunión donde lo decidieron–, y lo confirmó el priísta Emilio Gamboa.

La cosecha

A unas horas de que se confirmara la decisión de la Secretaría del Trabajo de anular el contrato colectivo en la histórica Cananea, Sonora, entre la empresa Minera México y el sindicato, este último anunció que nuevamente rebasó el “tope” extraoficial de aumento de salarios, en negociaciones entre su sección 64 de Torreón, Coahuila, por lo cual se levantó la huelga que durante 66 días mantuvieron en esa planta de la empresa MetMex Peñoles. En lo referente a Cananea, el sindicato minero aseguró que ha interpuesto los amparos y recursos legales para dejar sin efecto esta “arbitraria” resolución de la JFCA y de Javier Lozano Alarcón…

El Senado de la República y el Banco de México alcanzaron un acuerdo para impulsar una reforma para reducir las tasas de interés. El BdeM tendrá más facultades para procurar que las instituciones de crédito otorguen préstamos en condiciones accesibles y razonables…
Como sus colegas de otros estados, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, manifestó su respeto a la decisión de instalar la nueva refinería de Pemex en el estado de Hidalgo. En tanto, el senador de ese estado Adolfo Toledo pidió la reconfiguración de la refinería ubicada en la región istmo para generar más empleo…

Mayor respaldo para los productores del campo demandó al gobierno federal el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, de la Coparmex, Juan Carlos Cortés. Indicó que este respaldo es necesario para superar la crisis alimentaria, la cual se inició antes que la económica, y aunque parezca contradictorio, para aprovechar las ventajas que ofrece el sector para reactivar la economía nacional, pues todos los conocedores coinciden en que ofrece las mayores posibilidades de crecimiento…

La inexperiencia, irresponsabilidad, ignorancia y corrupción política de Vicente Fox convirtieron a México en uno de los países más pobres de la región, después de Haití, dijo la diputada Beatriz Pagés en nombre de la bancada del PRI en la sesión en que se revisaron las cuentas públicas del gobierno federal en los años 2002 y 2003, las cuales fueron severamente criticadas por todos los partidos de oposición...

riverapaz@prodigy.net.mx

No hay comentarios: