domingo, 12 de abril de 2009

En Viernes Santo, ejecutan a escolta de Onésimo Cepeda


LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 10 de abril (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga el asesinato del comandante de la policía municipal de Ecatepec, Roberto Martínez de la Vega, quien estuvo asignado a la custodia del obispo de ese municipio, Onésimo Cepeda, una vez enterado de los hechos, lamento dicho suceso.Martínez de la Vega fue asesinado esta madrugada, cuando circulaba en su auto sobre el bulevar Coacalco, frente a la clínica 98 del IMSS de ese municipio mexiquense, donde quedaron regados unos 100 casquillos.

Según testigos de los hechos, varios sujetos que viajaban en una camioneta Lincoln Navigator blanca le dispararon en varias ocasiones.

El cuerpo de Martínez de la Vega fue reconocido por uno de sus familiares, quienes confirmaron que la víctima estaba asignada a la custodia del prelado.

En noviembre pasado, Ernesto Martínez de la Vega, agente policiaco también fue victimado junto con Rubén Ávila López, cuando circulaban a bordo de su patrulla por calles de la colonia Villa de las Flores.
Y en febrero pasado, Mario Martínez de la Vega, sobrevivió a un atentado cuando fue interceptado por un hombre que le disparó cuando salía de su domicilio.
De acuerdo con testigos de los hechos, Roberto Martínez de la Vega, de 42 años de edad, circulaba a bordo de un Ford Fusion blanco, sin placas, aproximadamente a las 00:20 horas sobre el Bulevar Coacalco, frente a la Clínica 98 del IMSS, cuando fue interceptado por los tripulantes de esa camioneta.
"Empezamos a escuchar los disparos y sólo alcanzamos a tirarnos al suelo. Cuando nos levantamos, vimos que el carro está ahí, parado", dijo uno de los testigos.
La zona fue acordonada entre las calles Abedules y Arrayanes, donde se encontraron unos 90 casquillos percutidos de un arma calibre 2.23 milímetros, de las llamadas "cuerno de chivo".
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), relacionan el crimen con los atentados sufridos por los miembros de la familia.
Luego de realizar el peritaje, personal de los Servicios Periciales trasladó el vehículo, con el cadáver a bordo, al Centro del Justicia de Ecatepec.

La PGJEM informó que se inició la averiguación previa CO-1-1232-2009 para investigar el crimen de Martínez de la Vega, quien en febrero pasado dejó de ser escolta del obispo de Ecatepec.

Por separado, el obispo Onésimo Cepeda reconoció públicamente que Martínez de la Vega fue su escolta.

Entrevistado al término del Viacrucis celebrado este Viernes Santo, el prelado consideró que los hechos de violencia que se registran en el país son como el vinagre que dieron los romanos a Cristo durante su crucifixión.

"En Coacalco fue asesinado uno que fuera escolta mío, vemos como lo agrio se da en la violencia; vemos una falta de respeto hacia el otro, el querer hacer nuestra voluntad y no la voluntad del Padre.

El prelado aseguró que desde el pasado 5 de febrero el agente municipal dejó de acudir a prestar sus servicios como escolta, por lo que notificó esta situación a la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec.

Y confesó que mantiene el servicio de escoltas porque ha sido objeto de amenazas de muerte.

No hay comentarios: