sábado, 4 de abril de 2009

Deslinda Cota a AMLO del caso Almaraz; circunstancial, la foto, aduce

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 3 de abril (apro).- El exdirigente nacional del PRD Leonel Cota Montaño se deslindó del caso Almaraz y acusó por el contrario a la corriente Nueva Izquierda (NI), de Los Chuchos, de haber cobijado al exdirigente estatal de ese partido en Tamaulipas, preso por los presuntos delitos de robo y tráfico de gasolina a Estados Unidos.

En entrevista con Carmen Aristegui, en su noticiario de MVS, Cota recordó que durante su gestión el mismo pidió a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que se separara de la dirigencia estatal a Miguel Ángel Almaraz porque había recibido información que lo involucraba en el robo de gasolina.

Sin embargo, dijo que su petición fue rechazada por la corriente que dirigen Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

Apuntaló su comentario:

"El grupo que ha protegido a este dirigente en Tamaulipas ha sido el grupo de Nueva Izquierda, ha sido cercanísimo a Jesús Ortega y al propio Jesús Zambrano que lo nombró coordinador de Jesús Ortega en la campaña rumbo a la dirigencia nacional, creo que existe oficio, según tengo entendido, de esta decisión".

Aristegui le preguntó a Cota cómo, a sabiendas de los antecedentes de Almaraz, permitió que apareciera al lado de Andrés Manuel López Obrador en un acto de campaña, en 2006.

Cota respondió que en ese tiempo Almaraz no había sido aún investigado.

"Con López Obrador no tuvo ningún vínculo, lo digo abierta y públicamente, no había más que el vínculo de su circunstancia en el partido, Andrés Manuel le levantó el brazo a miles de gentes que no podían investigarse en su etapa con estas características", puntualizó.

Ayer, el dirigente nacional del PRD, Jsús Ortega, se dijo timado por expresidente del partido en Tamaulipas, de quien se presume está ligado al cártel del Golfo.

"Fuimos engañados, todos somos sujetos a ser engañados. Se nos cuela a veces gente indeseable, eso sucede frecuentemente en organismos públicos de toda índole", dijo.

Y aclaró que Almaraz Maldonado no es candidato del PRD a ningún cargo de elección popular y que la dirigencia analiza su expulsión de las filas del partido. Reiteró que el PRD hará lo posible para evitar que sus candidatos a puestos de elección popular repitan el caso Almaraz.

"El PRD no va a proteger a ningún delincuente, vamos a tomar las medidas para evitar ser engañados nuevamente, pero pues uno no está obligado a lo imposible, uno actúa de buena fe", estableció.

No hay comentarios: