lunes, 20 de abril de 2009

Círigo Vásquez perderá coordinación del PRD en la Asamblea Legislativa

Gabriela Romero Sánchez

Antes de finalizar abril, Víctor Hugo Círigo Vásquez será removido de la coordinación de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que Nueva Izquierda (NI) dejó de ser la fuerza mayoritaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y por tanto dejará de presidir la Comisión de Gobierno.

La posición será ocupada por alguno de los diputados del bloque de Izquierda Unida (IU), aunque aún no se decide quién será, se comenzaron a manejar los nombres de Agustín Guerrero y Salvador Martínez della Rocca.

Al asumir el 8 de septiembre de 2006 la coordinación de la fracción, Círigo Vásquez contaba con el respaldo de 21 de los 34 diputados del PRD: 18 de NI y tres de Unidad y Renovación (Unyr), mientras que su oponente, Agustín Guerrero, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), obtuvo 13 sufragios de los restantes legisladores que forman el bloque IDN-Unyr.

Durante el perido de la legislatura –la cual concluye en septiembre de 2009– Víctor Hugo Círigo perdió el apoyo de Arturo Santana, Juan Bustos Pascual y Carlos Hernández Mirón, quienes por separado externaron su descontento por las pugnas que se generaban entre NI y el Gobierno del DF.

En marzo de este año Mauricio Toledo Gutiérrez y Norberto Sánchez Nazario dejaron de votar con la línea de NI.
Hoy en día, Círigo Vásquez cuenta con 13 votos, mientras que el frente de IU tendría 21.

Sancionan a la líder del sindicato

Por otra parte, el director de Recursos Humanos de la ALDF, Felipe Martínez Pérez, pidió sancionar con “cinco días de suspensión de sueldo” a la líder del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la ALDF, Verónica García, y a Patricia Sánchez de Tagle Pimentel, además de que se les solicita a cada una el rembolso de 3 mil pesos, con los intereses generados, que erogaron por la compra de anteojos.

Se les advierte, además, que la Asamblea Legislativa se reserva el derecho de iniciar una demanda laboral ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para solicitar el cese de sus nombramientos.

A principio de este año, se les acusó de cobrar 3 mil pesos presentando documentos en los que presuntamente se falsificó el sello del ISSSTE y la firma de una doctora.

En 2007, 26 de los 36 agremiados que integran este sindicato presentaron prescripciones médicas de optometría en las que indican que necesitaban lentes, artículos que la ALDF les rembolsa como una de sus prestaciones.

No hay comentarios: