miércoles, 22 de abril de 2009

Ayunarán Las Abejas frente a sede de la SCJN

MIGUEL CABILDO
MÉXICO, DF, 22 de abril (apro).- La organización civil chiapaneca Las Abejas anunció una jornada de ayuno y oración el próximo martes frente a las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el fin de que "Dios ilumine a los magistrados" para que nieguen el amparo a 12 implicados en la matanza en Acteal

El 22 de diciembre de 1997, hace más de 11 años, 45 indígenas tzotziles fueron asesinados mientras rezaban en una iglesia de la comunidad chiapaneca de Acteal. Los responsables directos de la masacre fueron grupos paramilitares opuestos al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, Diego Cadenas Gordillo –quien acompañará a Las Abejas–, confió en que en la movilización participen unos 40 indígenas, varios de ellos sobrevivientes de la matanza de Acteal.

Los dirigentes de Las Abejas entregarán personalmente a los ministros de la SCJN "su petición de que se haga justicia y no sean liberados los paramilitares, así como se castigue a otros responsables que no han sido detenidos", precisó.

En tanto en Chiapas, este día cientos de personas se concentraron en Acteal para recordar con una misa a las víctimas de la matanza.

No hay comentarios: