miércoles, 29 de abril de 2009

Acuerdan IFE y partidos despolitizar la emergencia sanitaria

ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 28 de abril (apro).- El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, pactó hoy con los representantes de los partidos políticos no celebrar mítines masivos y éstos se pronunciaron por que, ante el inminente inicio de las campañas, "ninguna fuerza política saque ventaja" de la emergencia sanitaria por la epidemia de la influenza.

En una más de las acciones preventivas decretadas por el IFE, la sesión del Consejo General de mañana miércoles se celebrará sin público, con el menor número de asesores posible, sin el uso del aire acondicionado y con las puertas abiertas para la debida circulación del aire.

Valdés se reunió hoy con los representantes de los partidos políticos para analizar la evolución de la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas por el IFE, encaminadas a garantizar la salud de sus trabajadores en todo el país y de la ciudadanía con quien tienen contacto.

De acuerdo con información oficial, en el encuentro, al que asistió también el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, Valdés explicó cada una de las medidas adoptadas por el IFE inmediatamente después de que el gobierno federal declaró la emergencia sanitaria y que ya afectó el arranque de las campañas, el próximo domingo 3 de mayo.

Dio a conocer que mantiene comunicación directa y permanente con las secretarías de Salud y de Gobernación, entre otros propósitos, para facilitar el acceso a la autoridad sanitaria a los tiempos del Estado que por ley administra el Instituto en el actual proceso electoral.

Según un comunicado emitido por el IFE, los representantes partidistas coincidieron con Valdés en hacer un llamado a la serenidad y a evitar la organización de mítines o eventos que promuevan las concentraciones ciudadanas, con base en las recomendaciones que, al respecto, ha hecho la autoridad sanitaria.

En ese sentido, Valdés reiteró su llamado a los partidos políticos para honrar este llamado de no convocar a eventos masivos, por lo que los representantes ofrecieron transmitir esta solicitud a sus dirigencias y a sus candidatos para que se cumpla, hasta que las autoridades levanten la alerta sanitaria.

También, los representantes partidistas "se pronunciaron por que ninguna fuerza política saque ventaja de las circunstancias que prevalecen en este momento".

No hay comentarios: