martes, 10 de marzo de 2009

Usa PAN narcotráfico para manchar al PRI, denuncia Gamboa (Sí Emilio, el de "dale pa trás, papá")

JESUSA CERVANTES
MÉXICO, DF, 9 de marzo (apro).- Las acusaciones del diputado panista Luis Alonso Mejía sobre supuestas ligas de ocho gobernadores priistas con el narcotráfico forman parte de una "guerra sucia" electoral del PAN, denunció el coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón.

El viernes pasado, el panista Mejía García sostuvo que al menos ocho de los 18 gobernadores del Revolucionario Institucional estaban involucrados con el crimen organizado.

Durante una gira por la ciudad de Jalapa, Veracruz, expresó: "En Tamaulipas no se puede combatir al crimen organizado desde el gobierno federal porque el mandatario es uno de ellos".

Este lunes, Gamboa Patrón calificó de "desesperada" la actitud de los panistas, debido a que según las últimas encuestas el PRI lleva ventaja. Consideró que señalamientos como el del diputado federal panista continuarán de aquí a los comicios intermedios del próximo 5 de julio.

"Dijimos que iba a haber una guerra sucia contra los gobernadores. Quien tenga alguna prueba, debe denunciarlo y se debe investigar. Nos parece que es la desesperación de algunos panistas que están viendo que el PRI sigue avanzando. Sabíamos de esta guerra sucia".

Durante la conferencia de prensa que dio el viernes el legislador panista, se refirió en específico al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Afirmó que "ya no se dedica a gobernar, pues dejó eso a los delincuentes que colocan secretarios, directores y al procurador".

En respuesta, Gamboa Patrón reviró: "Estamos en la mejor disposición de que si tiene alguna prueba, la presente y se investigue a fondo".

Advirtió que los panistas "van a estar acusando a gobernadores de una manera frívola; los gobernadores van a tener que mantenerse y defenderse. En el PRI ya lo dijimos, no vamos a solapar a nadie que tenga nexos con el narcotráfico".

Otro panista, el diputado federal Gerardo Priego, aunque consideró sólo un rumor el señalamiento que involucra a ocho gobernadores priistas con el narcotráfico, añadió que el caso debe ser investigado por los órganos de inteligencia:

"Me parece que tanto los que ejercen el gobierno hoy como los que están queriendo ser candidatos a algo en la elección de julio de 2009, tienen que ser investigados y tiene que haber claridad y transparencia hacia la sociedad sobre sus trayectorias, sus relaciones e, incluso, su situación física (de salud)".

Entrevistado en San Lázaro sobre la insistencia del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, para que aprueben las iniciativas sobre seguridad propuestas por el Ejecutivo, el priista Emilio Gamboa advirtió que nada se aprobará "al vapor" y que están trabajando junto con todos los partidos para sacar adelante las reformas pendientes.

Recientemente, en el Senado de la República, la fracción del PRI congeló la iniciativa federal de "extinción de dominio" sobre recursos del crimen organizado. Entonces el senador panista Alejandro Alcocer reveló que ello se debió a las declaraciones que en contra del PRI hizo Germán Martínez, al acusar a gobiernos priistas de haber solapado el narcotráfico.

Finalmente, el panista Gerardo Priego salió en defensa de su compañero de bancada, Mejía García, aunque aclaró que se trata sólo de un rumor que se comenta "en diferentes círculos, incluso académicos y medios de comunicación". Y reconoció que "debemos ser prudentes al señalar a un gobernador".

Luego trató de justificar los señalamientos de Mejía García al vincularlos con la violencia diaria que se padece en Tamaulipas.

"Es un señalamiento muy fuerte. Lo han hecho varias veces mis compañeros diputados federales de Tamaulipas… Este gobernador de Tamaulipas ha estado dentro de esos ocho que se rumoran normalmente dentro y fuera del país, pero me parece que para ser un señalamiento contundente, y sobre todo en momento electorales, creo que tendrían que existir pruebas".

1 comentario:

Nuevo Gráfico dijo...

Ahora el PRI es un Santo, las encuestas y la publicidad que ponen al PRI adelante, les ha costado muy caro, habría que preguntarnos si el dinero que se le da al partido como tercera fuerza política, le alcanza para manejar toda esta campaña mediática, ¿de donde viene ese dinero? y ¿quienes son los mas beneficiados por que el PRI regrese al poder?, lo real aquí es que la gente tiene un estigma dentro de sus cabezas y asocia al PRI con: corrupción, comdrazgos, autoritarismo, represión ideológica y con una corriente conservadora basada en sistemas políticos similares a los de la edad media.