miércoles, 25 de marzo de 2009

Muñoz Ledo asegura que el PRI pretende hacer pasar como suyas propuestas del FAP

Celebra AMLO que el PT dio marcha atrás en la alianza con el tricolor en Nuevo León

Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador felicitó ayer a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) por deshacer la alianza electoral que tenía pactada con el PRI en Nuevo León para la elección de gobernador.

Por la noche, tras una segunda reunión a lo largo del día con el ex candidato presidencial, el senador petista Alberto Anaya explicó sobre la importancia de esa decisión: algunos vemos el 2009, otros el 2012, y Andrés Manuel está sobre la tesitura del 2012, y eso significa desmarcarse desde ahorita.

Recordó que dentro del Frente Amplio Progresista se tomó el acuerdo de no hacer alianza con ningún partido que no formara parte de este grupo, y en un acto de congruencia el PT adoptó la decisión de dejar sin efecto la coalición en Nuevo León.

El senador Alejandro González Yáñez explicó que López Obrador se mostró complacido, en una primera reunión por la mañana en las oficinas del gobierno legítimo. “Dijo que felicitaba al PT por la decisión tomada en relación con la circunstancia política de Nuevo León, y que valoraba altamente esa determinación, que confirmaba que el partido es el más consecuente en el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

“Quedó claro –añadió– que era un tema de táctica política, no de otro entorno. Y unificamos temas de estrategia y de táctica política”, apuntó.
Tras ese primer encuentro, el coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, estableció que lo más importante para las fuerzas democráticas de izquierda es desmarcarse tanto del PRI como del PAN”, y advirtió sobre la intención del trciolor de tratar de tomar nuestras banderas para tratar de explotarlas a escala nacional.

Por eso, horas después, González Yáñez explicó que en la segunda reunión con López Obrador se tomó la determinación de dejar claro este miércoles, durante el mitin que el perredista encabezará frente a la Cámara de Diputados, a las 17 horas, que la ley de salarios máximos es una bandera del movimiento lopezobradorista y producto de una iniciativa del senador Pablo Gómez.

Tampoco vamos a permitir, afirmó, que nos arranquen la bandera de la reducción de precios del diesel, las gasolinas y las tarifas eléctricas, así como la construcción de las refinerías. Adelantó que en una segunda fase verán lo relativo a los salarios mínimos.

Anaya explicó que para este miércoles está convocada la convención nacional del PT para elegir las candidaturas de la coalición Salvemos a México en los 300 distritos electorales.

No hay comentarios: