martes, 3 de marzo de 2009

Lanza AN convocatoria, pese a quejas de militantes

Bertha Teresa Ramírez

A más de tres semanas de jaloneos y disputas internas, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Acción Nacional lanzó la convocatoria para el registro de aspirantes del blanquiazul a la candidatura a la jefatura delegacional de Benito Juárez, mediante el método ordinario de elección.

La CNE determinó abrir la convocatoria luego de que presentó al Comité Ejecutivo Nacional un dictamen en el que le solicitaba designar al candidato a titular de la citada demarcación, por no haber condiciones para realizar la selección del candidato mediante la votación de los militantes activos, informaron fuentes extraoficiales.

Sin embargo, “la comisión que lleva el registro nacional de miembros activos no encontró inconsistencias en el padrón de Benito Juárez; dijo que no había elementos para asegurar que el padrón estaba inflado y que el porcentaje de anomalías era mínimo; por lo tanto, sí podían votar los militantes del PAN en Benito Juárez”, añadieron.
La pugna entre panistas de la demarcación estuvo precedida por las quejas ante la CNE respecto de los dados cargados que pretende utilizar la presidenta del Comité Directivo Regional, Mariana Gómez del Campo, para favorecer a su novio, el diputado local Jorge Romero, mediante la afiliación masiva y corporativa de personas afines a su proyecto político, y convertirlo en candidato a jefe delegacional.

Exigieron a dicha comisión disolver el comité delegacional, depurar el padrón y suspender la emisión y publicación de convocatorias para elegir candidatos a diputados locales y jefe delegacional en esa demarcación.

No hay comentarios: