jueves, 12 de marzo de 2009

‘La Benito Juárez necesita de una buena barrida’: Bernardo Bátiz

2 de marzo. El ex procurador capitalino Bernardo Bátiz expresó que la Delegación Benito Juárez ya necesita “de una barrida y una blanqueadita”, pues han sido cerca de nueve años con un gobierno que sólo trabaja por los intereses propios y no de los ciudadanos. En el Parque de los Venados, frente a las oficinas delegacionales, el perredista anunció que contenderá en su partido por la Planilla 3 de Izquierda Unida, para ser elegido el 15 de marzo como candidato a jefe delegacional y así “pulir” el territorio juarense.


Durante el mitin celebrado la mañana del sábado 28 de febrero pasado, Bátiz, quien destacó que lleva 60 años de vivir en Benito Juárez, subrayó que ésta “es la más equipada, céntrica, con un nivel alto en materia educativa; una delegación que ha ido pasando de adultos a adultos mayores, pero también hay jóvenes y se requiere de mucho trabajo para ser aún la más importante del país”. Sin embargo, reconoció que existen problemas de seguridad, de recolección de basura, de suministros de servicios como agua y electricidad, además de zonas marginadas como pueblos y vecindades que resulta necesario atender.


El también expanista dijo que la forma de hacer política del gobierno panista va a terminar en una “catástrofe”, e instó a impedir a mediano y largo plazo “que un pequeño vértice de la pirámide social sea quien malbarate los bienes del país. Sobre la tala de árboles en Benito Juárez, que ya suman cerca de diez mil individuos, Bernardo Bátiz comentó que como jefe delegacional se encargaría de cuidar que las áreas verdes sigan como están, “y si es posible se aumenten. Es clave para la vida urbana que haya zonas verdes. Vamos a buscar también las áreas verdes en las azoteas que luego se descuidan, hay zonas donde se pueden establecer zonas de hidroponía con macetas, que son una tradición mexicana”.


En el acto de precampaña se presentó en la misma planilla por Benito Juárez a Pablo de Anda, como precandidato por el Distrito 15 Federal, y a Froylán Yescas, precandidato por el Distrito 17 local. Como respaldo, asistió Alejandro Encinas, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, quien señaló a la “derecha” que gobierna el país y la delegación como “recalcitrante, que ve a la política como negocio o como patrimonio familiar”. Y acusó: “hay andan promoviendo al novio de la dirigente del PAN para que venga aquí a la Delegación, pero la gente ya vio que la vía de la inexperiencia y la corrupción no va a resolver los problemas de Benito Juárez”.


Refirió que si bien la demarcación cuenta con un alto nivel de desarrollo, esto se debe no sólo a que desde mediados del siglo pasado se establecieron personas de elevados ingresos económicos de la ciudad, “sino también por el papel tan importante que formaron pueblos como Mixcoac, Xoco, Tlacoquemécatl, y Portales, consideradas como un referente en la historia de la ciudad. Ni es dádiva del gobierno, ni resultado de la derecha, sino de muchos años de trabajo comunitario de los pueblos”, expresó. (Sonia Peña)

No hay comentarios: