miércoles, 25 de marzo de 2009

Ejecutan a 5 universitarios, un niño y 2 comandantes

LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 24 de marzo (apro).- Cinco jóvenes universitarios, un niño de cuatro años, un agente de Tránsito y un comandante, fueron ejecutados durante la jornada de este martes.

En suma, 17 personas fueron ultimadas a lo largo del día, crímenes registrados en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Guerrero y Jalisco.

En Durango, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) reveló que anoche fueron ejecutados cinco jóvenes después de ser privados de su libertad.

Los crímenes ocurrieron a 200 metros del Colegio de Bachilleres número 22. Los muertos son cuatro jóvenes y una mujer, todos ellos estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango.

Los nombres de las víctimas son: Jesús Roberto Villa Correa, de 24 años; Jesús José Núñez Carrillo, de 21; Alexina Arrieta Salazar, de 19, Jessica Karen López Silva, de 19, y Dora Vianey Beltrán Avilés, cuya edad no fue precisada.

Además, en otro hecho registrado también Durango, fue asesinado a balazos Manuel Serrano Reyes, de 38 años de edad, cuando veía aparadores de la tienda "Sagis", ubicada en la avenida Factor.

En Coahuila, en el ejido Los Arenales, cuatro hombres y un niño de cuatro años fueron ejecutados cerca de las tres de la tarde, durante un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos del Ejército.

Fuentes de la PGJ informaron que no hubo heridos por parte de la milicia.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, municipio en el que, según el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, las ejecuciones se han reducido hasta en 70 por ciento, sicarios asesinaron al comandante de la Policía Ministerial Salaís Gutiérrez, en las calles de 33 y Coronado.

En la madrugada, también en Ciudad Juárez, fue ultimado Isaac Mercado, de 25 años. El crimen ocurrió en la colonia Campanario, en el puesto de comida conocido como "Tacos de Bistec".

En Navolato, Sinaloa, el jefe de grupo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Antonio López Inzunza, fue asesinado cerca de las 6:30 horas con rifles AK-47, en el bulevar Periférico y la calle Belén, a unos metros de su casa.

Con este asesinato, suman 10 homicidios contra mandos policíacos y de seguridad pública en Sinaloa.

En Acapulco, Guerrero, fue ultimado de dos balazos Salvador Guillén Miranda, jefe de sector de la Policía Preventiva de Petatlán.

El homicidio se cometió a las ocho de la mañana en la comunidad de Palos Blancos, ubicada en la región de la Costa Grande, cuando el jefe policíaco se trasladaba a su oficina.

En la madrugada, en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, dos cuerpos fueron abandonados cerca de una camioneta Nissan, placas de circulación JN205890.

Las víctimas son Lázaro Durán Gutiérrez y Angélica García Valadez, ambos de unos 60 años. En el lugar del crimen había casquillos de bala de alto calibre.

No hay comentarios: