lunes, 30 de marzo de 2009

Dice Demetrio Sodi que se la gana a Ana Gabriela Guevara en el atletismo político

29 de marzo. Demetrio Sodi, candidato del PAN al gobierno delegacional de Miguel Hidalgo, expresó que a diferencia de su contrincante perredista. La velocista Ana Gabriela Guevara, él ofrece experiencia política. “La última palabra la tiene el electorado. Pero yo confío mucho en la madurez, la inteligencia y en la responsabilidad de los electores, no se van a lanzar a una aventura, van a buscar a gente que pueda gobernar”, dice en entrevista con ‘Libre en el Sur’.


El excandidato a jefe de Gobierno, también por el PAN, en el 2006, estima que “no se vale improvisar porque si se improvisa y se equivoca uno, son cien años malos, no sólo para el delegado sino para los ciudadanos y las familias”. Comenta que recibió con buen gusto la propuesta de Germán Martínez, presidente nacional del PAN, para regresar a la esfera pública. “Me siento muy bien, la verdad me entusiasta mucho poder trabajar con la gente en el gobierno; yo estuve muchos años como legislador, como operador, y me agrada volver a la parte operativa en el gobierno porque puedo hacer cosas muy ligadas a la gente. Creo que puedo hacer un gobierno totalmente diferente al que ha habido en otras delegaciones o municipios del país”.


Sodi resalta su admiración, “al igual que todos los mexicanos”. por Ana Gabriela, a quien consideró “una gran deportista”; sin embargo destacó que “aquí estamos hablando de experiencia en gobernar, yo llevo 30 años de cómo servir a la gente, sé cómo gobernar, tengo experiencia administrativa, social, ciudadana. Entonces yo creo que yo puedo ofrecerle a la gente un gobierno muy eficaz y resolver, tener respuesta a los problemas que enfrentan las colonias. Yo vivo en Miguel Hidalgo desde hace varios años y puedo decirle que los servicios en general de la población han mejorado, la basura, la limpieza han mejorado, yo creo que ha habido una buena labor del gobierno delegacional en cuanto a los servicios básicos urbanos”.


Expresa que en caso de ganar la contienda electoral el próximo 5 de julio, la prioridad de su gobierno será mejorar las condiciones sociales de las zonas marginadas de Miguel Hidalgo, y reiteró que ha habido muy poca gente que como él ha trabajado para ese sector excluido del país. “A mí me tocó poner en marcha tiendas en zonas rurales; en la ciudad de México me ha tocado abrir lecherías, de una forma directa o indirecta yo participé en los mercados públicos, en los tianguis. Tengo mucho contacto y mucho compromiso con la parte social. El reto es mejorar los servicios de esas colonias sin afectar a las colonias que están bien”.


Destaca que el trabajo de un delegado, además de servidor público, es ser un gestor de recursos para beneficiar a las colonias. “O sea –explica--, yo tengo que gestionar ante el gobierno del DF y Federal que los programas de vivienda, servicios urbanos, bajen a mi delegación”. Dijo que va un gobierno ciudadano “como nunca ha habido en la ciudad, muy comprometido con las personas, y de hecho voy a hacer un gobierno ciudadano que sean ellos los que tienen la última palabra y no yo. Yo voy a buscar propuestas para tratar de mejorar, pero finalmente ellos serán los que decidan”.


Demetrio Sodi, luego de su derrota en 2006 para jefe de gobierno del Distrito Federal, se dedicó a proyectos ciudadanos. “Creé un centro de Estudios de la Ciudad, el portal electrónico www.ciudadanosenred.com.mx, con varios boletines electrónicos de personas sobre problemas capitalinos, y tenemos diariamente contacto con más de 25 mil habitantes. Lo que se pretende es promover la participación de las personas en los problemas y soluciones de la ciudad, tenemos blogs para cada delegación, para cada tema, agua, transporte”, explica. Ahora el experredista vuelve a la escena política, con su candidatura a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, que consiguió a través de la designación directa de la dirigencia nacional del PAN. (Sonia Peña)

No hay comentarios: