miércoles, 11 de marzo de 2009

Declina Vinalay por Óscar Estrada a la DBJ; hacen frente contra Mario Palacios

¿ Y estos quiénes son ?
5 de marzo. El diputado Alfredo Vinalay declinó de último momento para contender por la candidatura a jefe delegacional en Benito Juárez y le cedió el terreno a Óscar Estrada, exdirigente del PAN-BJ, con el fin de unir fuerzas para competir en la batalla interna contra Mario Palacios, quien –aseguran-- cuenta con el respaldo del asambleísta Jorge Romero, cercanísimo a la dirigencia capitalina del albiazul.
‘Libre en el Sur' confirmó que esta tarde-noche, tanto Palacios como Estrada acudirán con sus seguidores a registrarse en las oficinas del Comité Directivo Regional del PAN. El propio Vinalay confirmó su declinación a favor de Estrada: “Anoche estuvimos dialogando un grupo de amigos y decidimos lanzar a uno sólo, a Óscar Estrada, para hacer frente a Mario Palacios, porque él trae el apoyo de Jorge Romero (novio de Mariana Gómez del Campo, dirigente capitalina)”, reveló el legislador local. “Lo que sucede es que en estas cosas hay que ser generosos y la verdad es que quienes llevamos mucho tiempo en esto sabemos que así es”. Y expresó su confianza de que “Óscar Estrada salga adelante, con el apoyo de todos los que nos hemos juntado para poner nuestras aspiraciones en manos de él”.
Por su parte, Óscar Estrada dijo que va por todo para ganar la candidatura. “Me siento bastante tranquilo, puedo adelantar y comentar que queremos ser un factor de unidad entre panistas para ganar la jefatura delegacional. En ese sentido, me dan igual los comentarios que se hayan venido vertiendo, me tienen sin cuidado los números que manejan unos y otros, nos vamos a registrar. Somos cientos de panistas los que van detrás de esta voz y eso es un hecho”.
De un padrón de mil 80 militantes, espera que haya una participación nutrida de al menos 800, de los cuales confía en obtener la mayoría de los votos. En caso de llegar a la jefatura delegacional, Estrada expresó que mantendría una comunicación con Germán de la Garza para que le informe sobre los asuntos pendientes, y continuar los trabajos en pro de la Benito Juárez. Según Vinalay, en la contienda interna por Benito Juárez sólo competirán Estrada y Palacios, pues hasta el momento no se conoce un tercer precandidato. (Sonia Peña)

No hay comentarios: