sábado, 28 de marzo de 2009

Confirman alianza PT, PRD y Convergencia

Alma E. Muñoz

Las dirigencias de los partidos del Trabajo (PT), Convergencia, y de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal confirmaron que impulsarán diversas candidaturas comunes.

Los tres partidos acordaron ir juntos para jefes delegacionales de Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo; PT y Convergencia, para la delegación Venustiano Carranza, y Convergencia y PRD harán mancuerna en Azcapotzalco.

En el caso de diputados a la Asamblea Legislativa, los tres organismos políticos irán en candidatura común para los distritos 9, 17, 20, 27 y 30. En los 14 y 21, sólo Convergencia y PRD.

Guillermo Orozco Loreto, y Arturo López Cándido, dirigentes capitalinos de Convergencia y PT, respectivamente, confiaron en que lo anterior ayude a sus partidos a contar con fracción propia en la Asamblea, en la próxima legislatura.

En conferencia de prensa, Orozco Loreto manifestó que con los acuerdos de candidatura común el Frente Amplio Progresista (FAP), en su capítulo para el Distrito Federal, “defiende los intereses de los pobladores de la ciudad de México con todas estas designaciones en común”.
Creemos, insistió Orozco Loreto, que al conseguir mayores espacios de elección popular “se crean las condiciones para mejorar la forma de vida de los residentes de la ciudad de México, y se obtiene una mejor comunicación entre los ciudadanos y sus gobernantes” en la capital del país.

Por su parte, López Cándido manifestó que los acuerdos asumidos por los tres partidos fortalecerán a la izquierda en el país y advirtió que el FAP cerrará filas para ganar las jefaturas delegaciones que tienen malos gobiernos panistas.

En este contexto, el petista aseguró que su partido aún no concreta que Lucía Morett –la estudiante de la UNAM que sobrevivió al ataque contra un campamento de las FARC en Ecuador– sea candidata. Dijo que ambas partes todavía están en pláticas. No obstante, manifestó que es una posibilidad para “darle cobertura legal” a la estudiante si hay intenciones de extradición en su contra.

No hay comentarios: