domingo, 22 de marzo de 2009

AMLO sólo apoyará al PRD en el DF y Tabasco

México.- Andrés Manuel López Obrador definió ante representantes del gobierno legítimo en los municipios que su apoyo al PRD será únicamente en Distrito Federal y Tabasco.

Además, en Oaxaca, Veracruz y Chiapas apoyará a los candidatos de la coalición Salvemos a México, que conforman PT y Convergencia.

De acuerdo con Mario di Costanzo, asesor económico del presidente legítimo, el tabasqueño definió a qué partidos del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) se apoyará y en qué estados.

López Obrador se reunió ayer en un deportivo de Azcapotzalco con representantes del gobierno legítimo de los 2 mil 38 municipios del país. En el encuentro privado participaron 12 mil personas.

En tanto, Convergencia aprobó en su sexta convención nacional las 300 candidaturas comunes que, junto con el Partido del Trabajo, participarán en las elecciones federales de este año bajo la denominación Salvemos a México, así como la lista de los 200 candidatos a diputados por la vía plurinominal postulados sólo por el partido naranja.

Las listas, aprobadas la víspera por la Comisión Política de ese partido, incluyen a mil 100 ciudadanos, entre los que destacan, en el caso de las plurinominales, Bertha Elena Luján, José Agustín Ortiz Pinchetti, Jesús Amando López, Pedro Jiménez León, Jaime Álvarez y Alejandro Gertz Manero.

En la lista de candidatos por mayoría relativa destaca Pío López Obrador, quien compite por el distrito 9 de Chiapas, junto con el PT.

Paloma Alcántara y Raquel Fernández

No hay comentarios: