sábado, 21 de marzo de 2009

Acusa comisionado del PRD a Nueva Izquierda de entrampar cómputo de elección

Adrián Mendoza dijo que esa corriente ha imposibilitado que concluya el conteo y recordó que el Partido de la Revolución Democrática tiene hasta el último minuto de este sábado para definir a sus candidatos como lo establece el Código Electoral.

Vie, 20/03/2009 - 21:38
Ciudad de México.- El comisionado nacional Electoral del PRD, Adrián Mendoza, acusó a la corriente Nueva Izquierda de entrampar y pretender mantener en calidad de rehén a ese órgano, en el marco del conteo de votos de la elección interna del domingo pasado.

En entrevista dijo que esa corriente ha imposibilitado que concluya el conteo y recordó que el Partido de la Revolución Democrática tiene hasta el último minuto de este sábado para definir a sus candidatos como lo establece el Código Electoral.

Señaló que Nueva Izquierda, corriente fundada por el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, "no sabe perder y maneja un doble discurso pretendiendo lograr a través de la negociación y la presión lo que no pudo obtener en las urnas".

Mendoza Varela comentó que esa corriente, también conocida como Los Chuchos, se empeña en exigir los listados nominales como condición para desahogar lo que resta de los cómputos delegacionales.

Pese a ello, indicó, el órgano electoral del partido ha logrado obtener hasta el momento los resultados de las votaciones en 12 delegaciones políticas, de las cuales en 10 ganaron los candidatos de Izquierda Unida, mientras que Milpa Alta y Venustiano Carranza fueron para Nueva Izquierda.

El funcionario electoral del PRD precisó que sólo falta por computar las delegaciones Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Puntualizó que la Comisión Nacional Electoral entregará los listados nominales de la gente que votó el 15 de marzo una vez que concluya el cómputo, ya que hacerlo antes sería ilegal porque se violaría la secresía del voto.

Confió en que la disputa por Iztapalapa no confronte a las principales corrientes del partido.

Notimex

No hay comentarios: