martes, 24 de febrero de 2009

Se espera martes de caos por manifestación de transportistas en el DF

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga confirmó su decisión de realizar este 24 de febrero una manifestación de poco más de 25 mil unidades en las 40 principales ciudades de la República Mexicana.

Lun, 23/02/2009 - 12:28
Ciudad de México.- Este martes, un contingente de más de 500 transportistas se manifestará en la Ciudad de México, el cual saldrá de la Central de Carga de Vallejo con destino al centro de la capital del país, como parte de sus movilizaciones para pedir el congelamiento del diesel.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) confirmó su decisión de realizar este 24 de febrero una manifestación de poco más de 25 mil unidades en las 40 principales ciudades de la República Mexicana.

El presidente del organismo, Jorge Cárdenas Romo, dijo que pese a que el diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúa, el gobierno federal se mantiene en su postura en cuanto a los impuestos y al ajuste del precio del diesel.

La Canacar al respecto, dijo, mantiene su postura de pedir el congelamiento del energético, toda vez que éste representa 30 por ciento de los costos de operación de las empresas autotransportistas.

Por lo tanto, mantiene su postura de llevar a cabo actos de resistencia como la marcha planeada y se prevé que al término el presidente de Canacar ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del diálogo con la SHCP y las acciones a seguir.

No hay comentarios: